18 abril, 2024

Juicio contra García Luna revela “nivel delincuencial” de gobiernos panistas: PT

El juicio contra el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, revela el “nivel delincuencial” de los gobiernos panistas de Felipe Calderón y Vicente Fox durante dos sexenios, afirmó Benjamín Robles, vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados.

“Es inaudito que Felipe Calderón respaldó y mantuvo firme en el cargo a García Luna hasta el final de su sexenio, pese a los múltiples señalamientos de colusión con la delincuencia organizada, así como sus reiteradas violaciones a la Constitución, a las leyes y a los derechos humanos, como los evidenciados montajes televisivos de detenciones, confesiones ante cámaras de presuntos delincuentes sin abogados presentes, entre otras tropelías”, acusó.

Robles sostuvo por ello que, independientemente del juicio contra García Luna en Nueva York a partir de este lunes, el ex presidente Calderón cargará con la responsabilidad de haber sostenido a un delincuente, aunque alegue que no tenía conocimiento de las actividades y nexos del ex titular de Seguridad.

“Es inevitable voltear a ver a Calderón en este asunto. Si lo sabía, fue cómplice y debe ser encarcelado. Si no lo sabía, entonces se demostraría que era un incompetente para ejercer la Presidencia de la República”, dijo.


Calificó además de inaceptable que el PAN pretenda ahora presentarse y ostentarse como un partido con ética y moral, cuando en los hechos gobierna una entidad como Guanajuato, con los peores índices de inseguridad y violencia en México.

Read Previous

Monedas conmemorativas de 20 pesos se venden hasta en ¡165 mil pesos!

Read Next

Aseguran sorprendente arsenal en Ciudad Juárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *