23 abril, 2024

Hackean a uno de cada cinco mexicanos

De acuerdo con la Asociación Internet Mx, 22.1 por ciento de los usuarios nacionales fue víctima de alguna vulneración cibernética en los últimos 12 meses.

Además, cerca de la mitad de los internautas mexicanos que han sido hackeados perdieron dinero o información personal, reveló el Estudio Anual Sobre Ciberseguridad en Empresas, Usuarios de Internet y Padres de Familia en México.

De acuerdo con el reporte, en el país existe una baja cultura para prevención de delitos, y ese mismo comportamiento se refleja en el plano digital, ya que si bien nueve de cada 10 usuarios menciona que le preocupa la ciberseguridad, solo la mitad cree que sus dispositivos se encuentran suficientemente protegidos.

El estudio añade que las mayores preocupaciones de los internautas mexicanos tienen que ver con el fraude, con las pérdidas financieras y de información, además del robo de identidad.

De igual modo, se observó una tendencia creciente hacia la prevención, con medidas como la adopción de contraseñas más seguras y robustas, así como la actualización constante del sistema operativo y software de protección ante amenazas.

“La ciberseguridad está muy presente en la mente de los mexicanos, no sólo por los recientes ataques de los que fuimos testigos como sociedad en el 2022, sino porque las familias y las empresas cada día están más conscientes de la importancia de evolucionar la forma de comportarnos frente a la tecnología, cuyos beneficios siempre serán mayores mientras trabajemos juntos para protegernos de la delincuencia”, dijo Julio Vega, director general de la Asociación de Internet MX.

Read Previous

Un éxito el “Primer Encuentro de Voces de la Canción Ranchera”

Read Next

Dani Alves miente sobre su salario en Pumas y jueza exhibe su millonario contrato

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *