28 marzo, 2024

Personal del IMSS Durango quema a bebé y encubre el accidente

Jesús Isauro Domínguez Cabrera denunció ante Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República a personal de la clínica 51 del IMSS en Gómez Palacio por negligencia médica al haber quemado en el pecho y un brazo a su bebé recién nacida.

El padre de la bebé narró que los hechos ocurrieron en el Hospital General de Zona 51 del IMSS cuando el pasado 18 de enero su esposa Diana dio a luz a una bebé poco antes de las 20 horas.

Platicó que una vez que nació la bebé se la mostraron a Diana y luego la retiraron para hacerle la limpieza correspondiente y a los pocos segundos se escuchó que la bebé soltó un llanto fuerte.

A partir de ahí no le permitieron ver a la niña ni cuando la subieron a ella a piso, incluso cuando Diana pidió a la bebé para darle de comer le dijeron que le darían fórmula lo que le extrañó.

Fue la propia Diana quien le comentó a Isauro que algo había pasado y tras investigar supieron que a la pequeñita la habrían quemado en el pecho y brazo accidentalmente con un foco de un cunero.

Cuando por fin pudieron ver a la bebé pidieron que la destaparon y se dieron cuenta de las quemaduras y el personal solo les pudo decir que se trató de un accidente.

La menor fue trasladada a cuidados intensivos a otra clínica del IMSS para que fuera tratada por un cirujano mientras a Diana la dieron de alta el viernes por la tarde por lo que este sábado Isauro, el papa de la bebé acudió a interponer la denuncia por negligencia médica en contra de quien resulte responsable de las quemaduras que sufrió su bebé.

Hasta el momento la bebé está siendo atendida en el Hospital General de Zona 46 del IMSS del mismo municipio de Gómez Palacio.

Read Previous

Javier Corral le responde a Marco Bonilla; “la barbarie de la ignorancia”

Read Next

Alas extralargas y sin contaminantes: así es el avión creado por Boeing y la NASA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *