28 marzo, 2024

Asociación Filarmónica de Chihuahua dona un set de cuerdas a la Orquesta Estatal

Músicos de la sección de cuerdas de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECh) recibieron la tarde de este viernes en ceremonia protocolaria sendos sets de cuerdas para continuar su labor dentro de esta agrupación.

El evento tuvo como sede la Sala de Ensayos de la propia orquesta, que se encuentra ubicada a un costado de la Plaza Cultural Los Laureles, por la parte posterior de la Biblioteca Carlos Montemayor.

La generosa donación estuvo a cargo del licenciado Federico Terrazas en su calidad de presidente de la Asociación Filarmónica de Chihuahua, cuyo primordial objetivo es brindar apoyo a la Orquesta del Estado.

En esta ocasión, el mencionado apoyo consistió en un set de cuerdas a cada músico de esta sección por lo que, en números totales, fueron 6 para los ejecutantes de viola, 5 para los de chelo, 14 para los de violín y 3 para los de contrabajo, cada uno con un valor que oscila entre los 3 mil a 6 mil pesos cada uno.

A la ceremonia acudió la secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez, quien manifestó su gratitud hacia la Asociación Filarmónica, así como el valor agregado que implica realizar esfuerzos en conjunto en favor de la comunidad cultural y el público que asiste a los conciertos de la OFECh.

“Este es un esfuerzo que se ha estado haciendo desde tiempo atrás y me entusiasma mucho que este 2023 iniciemos juntos, la Secretaría de Cultura y la Asociación Filarmónica, y hacer está entrega para las y los músicos, que hacen que chihuahua suene a lo grande y que permiten llevar una programación de alto nivel al estado de Chihuahua”, mencionó la titular de Cultura.

También manifestó el compromiso de llevar la música de la OFECh a distintos municipios del estado. “El reto más grande es el de descentralizar la política cultural y el libre ejercicio de los derechos culturales como tal, y en esta labor trataos de que la orquesta se presente de la mejor forma en la mayor parte de municipios”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Filarmónica de Chihuahua, Federico Terrazas, reconoció la gran importancia de apoyar a la cultura y las artes en sus diversas manifestaciones.

“Este es un trabajo en conjunto con el sector público y empresarial para apoyar de manera económica a este tipo de proyectos que beneficien a Chihuahua, ya que sabemos que la cultura también educación, si las y los chihuahuenses acuden a los eventos culturales, se les brinda un valor intangible a la sociedad”, comentó.

Read Previous

Alas extralargas y sin contaminantes: así es el avión creado por Boeing y la NASA

Read Next

Falleció el policía que hace 10 días mató a su esposa embarazada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *