- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home PORTADA Walkman de Sony es más caro que un iPhone: ¿cuánto salarios mínimos...

Walkman de Sony es más caro que un iPhone: ¿cuánto salarios mínimos necesitas para comprarlo?

- Advertisement -

Parece que fue ayer cuando los jóvenes de 1979 acudieron con euforia a las tiendas para adquirir el nuevo dispositivo que les iba a permitir escuchar la música de sus casetes sin necesidad de cargar con grandes dispositivos como grabadoras y sólo con un pequeño par de bocinas conectadas a un walkman, lo que también darían más privacidad a esta actividad.

Con el paso de los años y las nuevas tecnologías esto cambió para después dar paso al discman, hasta nuestros días, que dentro de los teléfonos celulares se puede contar aplicaciones como Spotify, donde se cuenta con un amplio catálogo musical, pero este antiguo dispositivo podría estar de regreso pronto de la mano de la marca Sony y esto es lo que sabemos hasta el momento.

Fue la empresa de tecnología Sony quien anunció recientemente el regreso del clásico Walkman, atrayendo la atención de jóvenes y no tanto, pues si bien ya no son fabricados casetes para la reproducción de música, este nuevo modelo será físicamente como el dispositivo de antaño, pero con la tecnología del nuevo siglo, por lo que incluso recibirá el nombre de Walkman premium.

Es a través del sitio web de esta compañía que se pueden encontrar cuatro modelos distintos de estos dispositivos, siendo el A50 de la serie A el más económico con un costo de 6,439 pesos mexicanos, seguido de la versión A100 de la serie A con un valor de 12,570 pesos, el WM1A de Signature Series con un precio de 22,999 pesos y el WM1AM2 que se consigue por 35,713 pesos.

En lo que respecta a la comparación de precios con los salarios mínimos requeridos, en cuanto a la versión más económica se requieren de 31 salarios mínimos para poder adquirirlos, en lo que respecta al siguiente modelo son necesarios 61 salarios mínimos, mientras que para las versiones de costos más elevados se requiere de 111 y 172 salarios mínimos respectivamente.

Sobre las características que tendrán estos dispositivos, las versiones más económicas cuentan con una gama de cinco distintos colores, mientras que en las gamas más altas sólo se cuenta con el color negro, por otra parte, pese al diseño compacto todas las versiones conservan la forma del reproductor de casetes y aunque con alguna s variaciones se caracterizan por su fidelidad de High-Resolution Audio.

Una de las características que tienen estos dispositivos es que sus soldaduras están hechas con oro, característica que le da una mejor calidad al audio, además de hacer posible la reducción de sonidos del exterior o incluso permitiendo el modo ambiente, a través del cual se pueden escuchar sonidos clave del alrededor en conjunto con la música.

Finalmente, dependiendo de la versión que se trate su funcionamiento se puede dar tanto a través de Bluetooth como de Wi-Fi ya sea para la reproducción de información, como para el envío de la misma, además de que cuentan con una ranura para la introducción de una tarjeta SD independientemente de 128 gb de almacenamiento en las versiones de mayor precio.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Participan 450 estudiantes de primaria en Convivencias Regionales de Atletismo 2022-2023

Con la participación de poco más de 450 estudiantes de nivel primaria, se llevó a cabo la Primera Jornada de Convivencias Regionales...
- Advertisement -

Se despide General de la Guarnición Militar en Mesa de Seguridad de Juárez

Ciudad Juárez.- Tras concluir sus labores en esta frontera, el General Brigadier del Estado Mayor Presidencial Gaudencio Ramos Jiménez, titular de la...

Próximo lunes votarán en el Congreso dictamen para incorporar el sistema penitenciario a la SSPE

Luego de que integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso de Chihuahua votara por mayoría de votos el proyecto de dictamen...

Carlos Salas nuevo Fiscal de la Zona Norte; El fiscal en tiempos de César Duarte

El fiscal general del Estado, César Gustavo Jáuregui Moreno presentó a Carlos Manuel Salas como nuevo fiscal de Distrito Zona Norte, en...