Una de tantas pruebas, en las que una vez más se ponía en modo suicida, resultó en un desenlace trágico para Paula González, quien se hacía llamar La Reina del Senderismo.
La atleta extrema murió hace un par de semanas (3 de enero) tras caer de una altura de más de 200 metros, cuando intentaba ascender al Monte Baldy, en Los Angeles, California.
Bajo unas muy complicadas condiciones climatológicas, buscaba subir a una cima de hasta mil 278 metros de altitud, pero perdió el equilibrio en una pendiente helada y cayó al vacío.
Según el Canal 5 de la TV angelina, el KTLA, el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino recibió la llamada de emergencia a través del GPS de uno de sus acompañantes en la ruta.
“La excursionista estaba en una ladera empinada y helada, rodeada de numerosos excursionistas que ayudaron en todo lo que pudieron”, dijeron las autoridades.
Pese a que el helicóptero llegó en su ayuda, los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida de Crystal Paula González-Landas, pues ésta falleció al instante en el momento de la caída.
Días atrás, mostró en un vídeo lo peligrosas que eran las condiciones de la montaña.
Era madre de cuatro hijos, y fue precisamente su hija quien dio a conocer la fatídica noticia de la muerte de su madre.
“Muchos la conocen como La Reina del Senderismo que baila o la senderista de por vida. Es conocida en la comunidad por sus intrépidas caminatas y su dosis diaria de inspiración (…) Pero más importante era ella, una increíble madre de cuatro hijos, una hermana y una amiga para todos los que conocía. Ella es la personificación de la fuerza, el amor y la belleza. Ella era un faro de luz para todos los que la conocían y siempre estaba lista para ayudar”, le dedicó Jasmine Rosado.
González es la segunda víctima mortal en el área en las últimas dos semanas, después de que Jarret Choi, de 43 años, muriera al caer mientras escalaba el sendero Ice House Canyon.