El secretario general del Comité Directivo Estatal de Morena, Omar Holguín, y el secretario de organización del Comité, Kevin Mares, en conjunto con el regidor Eliel García, denunciaron incrementos en el impuesto del predial superiores al 16 por ciento y teniendo casos documentados que rebasan el 100% de incremento para este año.
Lo anterior pese a las promesas y declaraciones por parte del Presidente Municipal Marco Bonilla, de que, en consideración a la inflación, no iba a presentarse un aumento de dicha naturaleza.
“El gobierno panista le mintió a los chihuahuenses por lo siguiente: Declararon que no habría incremento en el costo del predial, sin embargo, ya entrado el año ya en estos días vemos que ha sucedido todo lo contrario, es decir, aumentó el impuesto predial, pasó todo lo contrario a lo que decían. Hemos recibido en el partido centena de quejas de la ciudadanía porque hemos detectado incrementos del 10 a más del 20% en alguno de los casos, se está dando un gran abuso en el cobro del predial”, lamentó Holguín.
En la comisión de Hacienda (de Cabildo), estuvimos nosotros señalando porque nos oponíamos en ese momento ante la actualización de las tablas de valor, nosotros también en la regiduría hemos tenido quejas y solicitudes de apoyo para ver si se les puede conseguir un apoyo para pagar el predial. Hay personas a quienes se les disparó hasta un 160%”, indicó por su parte Eliel García.
Finalmente, los morenistas dejaron en claro que se están analizando las medidas jurídicas que puedan aplicarse para revertir estos cobros.