El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no concretó la alianza con Morena para las elecciones de junio en Coahuila.
Los dirigentes del Verde y el partido local, Unidad Democrática de Coahuila (UDC) signaron un acuerdo de coalición y lo registraron ante el organismo público local electoral.
Anunciada desde el martes, cuando perfilaron la postulación del dirigente de UDC, Evaristo Lenin Pérez Rivera, dicha coalición se mantuvo en suspenso por las negociaciones que las dirigencias nacionales de Morena, PVEM y PT, mantuvieron hasta este viernes.
El registro de la coalición PVEM-UDC fue realizado por la dirigente Claudia Rodríguez y el propio Pérez Rivera.
A lo largo de la semana, los partidos de oposición al PRI que en Coahuila ocupa el gobierno, entraron en crisis pues Morena ha resentido la división entre el ganador de sus encuestas, Armando Guadiana y el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.
Asimismo, UDC había anunciado alianza con Movimiento Ciudadano, pero el proyecto se rompió la noche del lunes.
Evaristo Lenin Pérez Rivera, comunicó la coalición en sus redes sociales, que la coalición PVEM-UDC es la alianza “que traerá la alternancia a Coahuila”, aludiendo a que dicho estado no ha tenido alternancia.