Android Auto, la interfaz automotriz para teléfonos Android, recibió por parte de Google una nueva actualización, la que fue estrenada en el marco del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas. La interfaz de Android tiene ahora un nuevo diseño en mosaico que es más flexible y se adapta a varios tamaños de pantalla.
El diseño es de pantalla dividida y tiene al mapa en el lado izquierdo, más cerca del conductor, mientras que a la derecha hay un mosaico grande enfocada al entretenimiento, como la fuente del audio, la app que se está usando o el podcast en reproducción.
Dependiendo de la orientación de la pantalla del vehículo, aparece una nueva barra de accesos directos en la parte inferior o lateral de la pantalla, que muestra más íconos para que los usuarios puedan alternar rápidamente entre audio, mensajes y llamadas telefónicas sin tener que saltar a través del menú de la aplicación.
El Asistente de Google se volverá más proactivo en Android Auto, brindando sugerencias inteligentes al conductor, incluidos recordatorios de llamadas perdidas, compartir el tiempo de llegada y sugerencias de música y podcasts. Google también ha anunciado que los usuarios podrán realizar llamadas de voz a través de WhatsApp desde Android Auto.