María de Lourdes Gómez Sánchez, gerente del Consejo Municipal de Estacionómetros, informó que tentativamente este mes serán instalados 200 aparatos parquímetros más en la zona comercial de la ciudad, donde ya se colocaron los tubos metálicos que servirán de soporte a las alcancías.
El proyecto inició en el año 2019, a petición de un grupo de comerciantes cuyos negocios se ubican en las inmediaciones de la plaza Carranza y sobre las avenidas 3ª, 4ª y Agricultura Poniente, pues son muchos los ciudadanos que estacionan sus vehículos en dicho sector, lo que dificulta la movilidad, explicó la gerente del organismo descentralizado.
Empero, regidores de oposición presentaron un oficio al Consejo Municipal de Estacionómetros, en el que solicitan una explicación del porqué se colocaron aparatos tragamonedas en el círculo de la Plaza Carranza y a la vez exigir que se contemple su retiro, ya que no se encuentran en una zona comercial.
Esta postura ha sido respaldada por los regidores: Patricia Edith Armendáriz González, del Partido Movimiento Ciudadano; Gabriela Franco Díaz y José Carreón Ramos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).