Luego de que el exgobernador Javier Corral afirmó que él pidió al exfiscal César Peniche investigara y procediera en contra de la corrupción de los CERESOS en Chihuahua, la Mandataria estatal refirió que ninguna autoridad puede lavarse las manos, pues todos son responsables.
Javier Corral afirmó que, el Gobierno de Chihuahua no usa el anexo de alta seguridad del Cereso de Juárez y que los penales son dominados por el grupo de Eduardo Guerrero, quienes dan privilegios a César Duarte y ciertos grupos criminales.
En entrevista del exgobernador Corral al periodista Óscar Mario Beteta, le respondió, lo que estamos viendo en Ciudad Juárez es esa desatención, esa omisión, ese descuido de tener a personas que recién llegaron a hacerse cargo de estos penales y a restablecer viejas formas de privilegio entre los capos, volver a conceder esta estas áreas privilegiadas, áreas VIP.
La realidad es que hasta los reclusos del Cereso número 1, advierten que César Duarte lleva una vida de privilegios, pese a estar encarcelado bajo los cargos de peculado y corrupción.
Incluso, hay versiones de que Duarte tiene unos cómodos sillones de cuero en los que se sienta a despachar como si todavía tuviera cargo público, palomeando listas y recibiendo visitas de magistrados estatales.
Al exgobernador priista César Duarte se le acusa de malversar más de 6 mil millones de pesos del erario, además de enriquecimiento ilícito y corrupción. No obstante, hasta ahora su caso no está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR).
Mientras tanto, Maru Campos anunció que se hará una investigación para determinar quiénes fueron los responsables de que la situación de corrupción en el CERESO 3 de Juárez creciera, ya sea por complicidad o por omisión.