El individuo se encontraba recluido en el Cereso 3 de Ciudad Juárez desde el año 2012, intentó llegar a territorio estadounidense, pero fue captado por equipos de videovigilancia.
Luego de la fuga en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, las autoridades informaron que se escaparon 30 reos, uno de ellos fue captado por cámaras de seguridad. Dicha persona fue identificada como Joaquín Gutiérrez Payán, quien intentó cruzar a Texas, Estados Unidos.
Las imágenes sobre el hombre que escapó fueron difundidas en redes sociales. Joaquín Gutiérrez trató de llegar a El Paso, se trata de un hombre clasificado como de mediana peligrosidad. Su imagen y nombre fueron compartidos por la tarde del miércoles 4 de enero.
Habría enfrentado un proceso penal por violación y feminicidio de una mujer identificada como Cinthia Irasema Ramos, ocurrido en diciembre de 2004. Gutiérrez Payán estaba recluido en el Cereso desde el año 2012.
Desde el pasado martes 3 de diciembre fue registrado el intento del reo por llegar a territorio estadounidense. En dicha ocasión se dio aviso a las autoridades de EEUU para que se activaran los protocolos de búsqueda en ambos lados de la frontera.
“Tras el avistamiento se dio parte a las autoridades de El Paso, Texas, a quienes se les compartió la información respectiva y de inmediato se implementó un operativo conjunto para su búsqueda en ambos lados de la frontera”, compartió el Gobierno de Chihuahua.
De igual manera el Gabinete de Seguridad de la entidad mencionó que se trata del primer avistamiento luego del escape de los 30 reos y que con los trabajos de búsqueda se espera encontrar a más fugitivos.