El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, continúa realizando la poda baja del arbolado de vialidades de Chihuahua Capital, en esta ocasión tocó el turno de la Vialidad Sacramento, en donde ya se lleva un avance el 95%.
Personal perteneciente al vivero municipal, son los encargados de realizar dichas acciones. Hasta el momento, se llevan podados poco más de 200 árboles de especies tales como encino siempre verde y pino alepo.
Además, se atendió la poda de formación de 50 arbustos ubicados en la avenida de Las Industrias y a otros 14 árboles huizaches de la avenida Imperio.
Es importante mencionar que, el personal de maquinaria y derribos, se encuentra realizando la poda alta del arbolado ubicado en la Boulevard Ortiz Mena y realizaron la poda de 32 palmeras ubicadas en la avenida División del Norte.
Fernando Coarasa Simental, director de Mantenimiento Urbano, comentó que se está aprovechando al máximo la temporada de poda, ya que esta tiene poca duración.
El funcionario municipal explicó que, al momento de realizar la poda, se agrega fertilizante vía raíz y hormona vía foliar (esta se aplica directamente en las hojas), a cada uno de los ejemplares, aunado a esto se realiza la fumigación preventiva, para evitar que se enfermen o contraigan alguna plaga.