Tres décadas después, Andrés Fassi Jürgens volverá a trabajar con los empresarios que lo trajeron al futbol mexicano. Y es que antes de que llegará a Pachuca, el argentino aterrizó en Chihuahua como preparador físico de las Cobras de Ciudad Juárez, franquicia que pertenecía a Federico de la Vega Mathews, papá de Alejandra de la Vega.
El exdirectivo del Club Pachuca y Presidente de Talleres de Córdoba se asoció con el grupo de dueños de los Bravos, encabezados por Alejandra de la Vega, para ser el responsable del armado del plantel y la elección del cuerpo técnico, además para la compra de un equipo de la segunda división de España, algo que busca desde hace un par de años.
Fassi Jürgens no operará en México, tendrá su base en territorio español y desde ahí realizará el trabajo como director deportivo, algo que hizo durante más de 25 años al frente de la vicepresidencia de los Tuzos, cuadro con el que ganó seis títulos de liga MX, cuatro Concachampions y la Copa Sudamericana.
En caso de que se concrete la operación por el club, FC Juárez sería la tercera institución del máximo circuito mexicano con inversión en la segunda división de España, uniéndose a Grupo Pachuca con el Real Oviedo y Orlegui Sports, propietarios del Club Santos y Atlas, con el Sporting de Gijón.
Cabe recordar que fue apenas en este 2022 cuando Pachuca y Orlegui aterrizaron en territorio español. El 28 de junio se presentó de manera formal la adquisición del Sporting y dos semanas después, el 12 de julio, la compra del Oviedo, que había pertenecido en los últimos años a Grupo Carso, del empresario mexicano Carlos Slim.