Usar ropa interior de un color para recibir el año se remonta a varios siglos atrás. Aquí te decimos su origen y el significado de la gama de tonos.
Uno de los rituales más famosos cada año nuevo es el de usar ropa interior roja o amarilla según lo que se quiera atraer para el próximo año, pero una de las preguntas que se vienen a la mente es de dónde surgió este ritual.
De acuerdo a algunos estudios, según Lilia Ávila, experta en Terapia Holística, dijo que su origen se remonta a la Edad Media, cuando las personas tenían prohibido vestir de color rojo al relacionarlo con la sangre, el demonio y la brujería.
Sin embargo, según las creencias paganas, usar ropas de este color en invierno atrae abundancia.
Fue así como en secreto, algunas personas empezaron a usar ropa interior roja para atraer la buena suerte en el amor, conseguir una pareja adinerada y enamorarse.
En cuanto al calzón amarillo, la tradición de usar este color nació principalmente en China y Taiwán, pues está relacionado con la buena suerte y el dinero.
Aunque es claro que en occidente se asocia la ropa interior amarilla sólo con el dinero, en oriente se utiliza para cumplir sueños y asegurar buena suerte el próximo año.
Pero estos dos colores no son los únicos que se utilizan, ya que conforme pasan los años, cada vez se le da más significado a la ropa interior que se usa en estas fechas.
Esta es una lista de los colores y sus significados esotéricos según las creencias actuales:
- Blanco: Paz, esperanza, armonía y salud
- Anaranjado: Entusiasmo, vitalidad
- Verde: Esperanza, salud, calma, protección y juventud
- Rojo: Amor, pasión y fuerza
- Amarillo: Dinero, negocios, prosperidad y abundancia
- Azul: Para concretar proyectos; este color se relaciona con la racionalidad y el equilibrio
- Rosa: Romance, amor
- Morada: Espiritualidad, meditación
- Negra: Lujo