El guardameta Luis Malagón es refuerzo del América, para cubrir la baja de Guillermo Ochoa.
El América ha confirmado al portero Luis Ángel Malagón como su refuerzo de cara al Clausura 2023.
Malagón, considerado uno de los mejores porteros en la actualidad en México y ya con amplio recorrido en la Primera División, llega a Coapa para consolidarse y con la posibilidad de pelear la titularidad a Oscar Jiménez.
El técnico Fernando Ortiz declaró semanas atrás su deseo de contar con Guillermo Ochoa, de quien ya se oficializó su salida, pero al mismo tiempo adelantó que siempre tiene un plan b para cualquier posición.
Doce años menor que Memo Ochoa, Luis Ángel Malagón será el futuro del América, club en el que tendría la oportunidad de terminar de madurar y aspirar a lo más alto, comenzando por ser considerado para asistir a un Mundial con México.
Malagón jugó los recientes dos años en Necaxa, pero sus inicios como portero fueron en Santos. Estuvo en las fuerzas básicas de los laguneros y por falta de oportunidades emigró a Morelia en donde prosiguió con su formación y luego pudo jugar ya profesionalmente.
Jugó durante cinco años con los Monarcas Morelia y cuando la franquicia del club cambió de lugar, el guardameta fue comprado por Necaxa, equipo en el que disputó cuatro torneos.
Pasó por varias selecciones nacionales juveniles de México, siendo su mejor etapa como seleccionado Sub-23. Participó en el Preolímpico de la Concacaf y fue campeón; luego asistió a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y ganó la medalla de bronce.
Malagón era el plan b que mencionó una vez ‘Tano’ Ortiz, y el guardameta llega con todos los méritos a integrarse a uno de los clubes grandes de la Liga MX, la más importante plataforma en la que ha estado el portero michoacano, sin duda.