La imagen de un perro recostado en una azotea de la Ciudad de México se viralizó en redes sociales debido a su aspecto, ya que se le alcanzan a ver las costillas.
La usuaria que hizo la denuncia en Twitter reportó: “Esto ocurre en la azotea de la calle Estrella, colonia Buenavista” y mencionó a la alcaldía Cuauhtémoc para que lo atendiera.
“Por favor ayuda para detener este maltrato animal. Según vecinos el perrito ya casi no se mueve, lleva días en innanición”, anotó.
El martes 13 las autoridades de la Ciudad de México tomaron cartas en el asunto.
“Listo, la perrita ya fue rescatada. Estará en observación por el tiempo que tiene de maltrato y después será dada en adopción. Muchas gracias a todos los que se ofrecieron a ayudar. Esto habla de que aún somos una gran humanidad”, actualizó la usuaria que en principio hizo la denuncia.
“Una vez rescatada busquemos que no haya más perritos en esas condiciones infringiendo castigos a quiénes los maltratan”, pidió.
El can fue atendido la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad capitalina.
La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX (PAOT) precisó que se trata de una perrita bóxer de 9 años, de nombre “Luna”, la que fue “retirada este mediodía (ayer) por personal de PAOT y de la Brigada de Vigilancia Animal de SSC. Se encuentra deshidratada y aletargada. La Brigada le dará la atención médica que requiere“.
Además, indicó que se presentará una denuncia penal contra el o la probable responsable del animal.