28 marzo, 2024

GRILLA MORENA EN LA FRONTERA. . . BECAS BENITO JUÁREZ MAL EN TODOS LADOS. . . ANTENITAS ROJAS EN DESARROLLO SOCIAL DE LA FRONTERA. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

GRILLA MORENA EN LA FRONTERA. . . Habrá grilla en Juaritos hoy viernes, pues corrió la voz de que el alcalde Cruz Pérez Cuellar, en su calidad de militante moreno, convocó a reunión a consejeros y liderazgos del partido con miras al 2024 y al 2027. . .

Se rumora que la reunión se realizará en un hotel, a donde acudirán consejeros como la doctora Gabriela Cisneros, el profe Padilla, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Hugo González, el secretario del partido, Omar Holguín, Edwiges Armendáriz, Zianya Sandoval, Daniela Abud, Sebastián Torres, Ana Estrada, entre otros más. . .

La idea, dicen, será ir armando al equipo y proponer candidaturas, vaya, cerrar filas y mostrar músculo, por aquello del boicot al Consejo Estatal por parte de la dueña de Morena en Chihuahua, Ariadna Montiel y su alfil Brighite Granados y equipo. . .

Veremos que se sabe después de esa encerrona. . .

. . . . . . . . . .

BECAS BENITO JUÁREZ MAL EN TODOS LADOS. . . Al parecer el caos de que hemos venido hablando en esta columna sobre las citas que deben sacar los estudiantes a nivel bachillerato para poder obtener su beca Benito Juárez se está dando a nivel estatal. Claro está, hay un silencio total en las diferentes delegaciones en todo el estado porque traen un problemón de niveles gigantescos. . .

Miles de jóvenes del nivel medio superior no han podido sacar cita para su beca en el sitio http://cb.becasbenitojuarez.gob.mx/acbbj/recepcion Además, se enfrentan a otro problema: el tiempo. Y es que la fecha de apertura para pedir la beca fue el cinco de diciembre del presente año, con cierre el 30 de enero del 2023.  . .

 Por lo pronto, miles de jóvenes chihuahuenses están en la incertidumbre y desconocen si podrán contar con su beca para el siguiente año escolar. . .

. . . . . . . . . .

ANTENITAS ROJAS EN DESARROLLO SOCIAL DE LA FRONTERA. . . El titular de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Juárez, Hugo Vallejo, trae un desorden total en la entrega de despensas y para muchos está relacionado con los despidos de coordinadores que hizo en cuanto llegó a esa dependencia. . .

Al parecer, todo pinta para otro desastre igual o peor que con el manejo que hizo Arturo Urquidi en su paso por esa dirección. Y es que en varias colonias se comprometieron despensas y los tradicionales bolos para las fiestas decembrinas. Se sabe que les piden a los vecinos reunirse a ciertas horas, con todo y las bajas temperaturas, y al final, dejan plantada a la gente. El haber usado a personal de Atención Ciudadana, del equipo de Vallejo Quintana, que no sabe trabajar en calle y desconoce la ciudad, puede costarle caro y es lo que provocan esos errores. . .

Es por ello que, Desarrollo Social ha dejado de ser el área operadora del municipio, lo malo, dicen, es que eso podría afectar el buen desempeño e imagen que tiene el alcalde, así como las demás direcciones, pues la gente no separa lo ineficiente de un área, sino el de todas. O cambia la estrategia Hugo Vallejo o lo podrían cambiar a él y a su personal que, afirman, llegó con aires de grandeza. . .

. . . . . . . . . .

Read Previous

Denuncian reducción del 90% al 30% en cobertura de vacunas

Read Next

Cuota que otorguen transportistas será exclusiva para mantenimiento de vialidades: Cruz Pérez Cuellar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *