25 abril, 2024

Denuncian reducción del 90% al 30% en cobertura de vacunas

-Grave riesgo de que regresen enfermedades que ya estaban erradicadas.

“Actualmente solo 3 de cada 10 niños tienen sus vacunas completas”, así lo dio a conocer el Mario Vázquez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), al denunciar el abandono del sector Salud por parte del gobierno federal.

Especificó que, antes de este gobierno, 9 de cada 10 niños contaban con su cartilla completa, a diferencia de lo que sucede actualmente que solo 3 de cada 10 cuentan con todas las inmunizaciones.

Hizo patente la gravedad de esta desatención pues tendrá consecuencias catastróficas con el probable regreso de enfermedades que ya habían sido erradicadas en México, como lo es la poliomielitis.

Denunció también que esta falta de vacunas, es causada por el desinterés del gobierno federal para con la salud de los mexicanos, reflejado en la falta de presupuesto para este rubro, toda vez que este año, la federación, además del recorte, dejó un subejercicio que provocó que de 105 millones de pesos que tenía para este sector, solo aplicó el 47%, es decir, solo 50 millones de pesos para atender la salud en todo el país

Por lo anterior llamó a sus compañeros legisladores, para trabajar en estos temas, para tener sensibilidad en este sector tan sensible y tan importante para la salud y calidad de vida de los chihuahuenses y los mexicanos.

Read Previous

Morena reconoce que aprobaron error en ‘Plan B’ de reforma electoral

Read Next

GRILLA MORENA EN LA FRONTERA. . . BECAS BENITO JUÁREZ MAL EN TODOS LADOS. . . ANTENITAS ROJAS EN DESARROLLO SOCIAL DE LA FRONTERA. . .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *