29 marzo, 2024

Convocan al Gran Campeonato Estatal Abierto de Ajedrez Clásico Chihuahua 2022

Ciudad Juárez.- Con una bolsa superior a los 10 mil pesos para el primer lugar, se lanzó la convocatoria para participar en el Campeonato Estatal Abierto de Ajedrez Clásico Chihuahua 2022.

La cita es a partir de este viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, en la sala 21 del Parque Central Poniente.

El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, reconoció el aumento en el número de nuevos talentos en el ajedrez durante los últimos años en esta ciudad.

“Es un campeonato de ajedrez que se realiza por segunda ocasión en el estado de Chihuahua y con sede en esta frontera. Será un próximo fin de semana muy interesante, donde saldrá un campeón que pondrá el nombre de Ciudad Juárez en alto en esta disciplina”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Liga Municipal de Ajedrez, Ángel Escareño, explicó que el Campeonato Estatal Abierto de Ajedrez Clásico Chihuahua 2022 será en la rama femenil y absoluto, con validez en el rating para la clasificación internacional de la especialidad.

“El torneo se caracteriza por ser un sistema suizo a seis rondas, donde independientemente el resultado, todos juegan seis partidas y los que logran mayor puntuación serán los que se consideran campeones de este certamen, cuyo el ritmo de juego es de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugador”, explicó.

La inscripción se lleva a cabo mediante un formulario que pueden encontrar en la página de la Asociación Estatal de Ajedrez en la red social Facebook, con un costo de inscripción de 400 pesos en la categoría absoluta y 200 en la rama femenil. Además, deberán estar afiliados a la Federación Mexicana de ajedrez.

Read Previous

Se presenta Ciclo de Cine Alemán en Ciudad Juárez

Read Next

Identifican al ‘niño de la caja’ encontrado muerto hace 65 años; esta es la historia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *