La noche de este miércoles la Ciudad de México (CDMX) se vio sorprendida por un sismo de ligera magnitud, pero que tuvo como epicentro la alcaldía Venustiano Carranza de la capital del país, cerca del Metro Santa Anita, algo poco usual en los movimientos telúricos que se presentan en el país.
A pesar de que los estados del país con el origen de mayor actividad sísmica son Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Colima y Chiapas la localización del país a nivel geológico vuelve propicia a cualquier zona de ser el epicentro de un temblor.
La intensidad del sismo de este miércoles fue de 1.7 a las 21:12 horas, por lo que la población no pudo percibirlo y no se tuvieron que activar los altavoces de la alarma sísmica, según los datos difundidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además, se informó que la localización aproximada del origen del sismo ocurrió a 2 km al suroeste de la alcaldía, es decir, a escasa distancia del Metro Santa Anita y la avenida Congreso de la Unión.
Por el movimiento telúrico, no se registró un llamado de alerta de las autoridades ni hubo movilización de autoridades de Protección Civil para hacer revisiones sobre posibles daños a inmuebles de la capital del país.