16 abril, 2024

Lo procesan por homicidio de abogada en Ciudad Juárez

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Leonardo Daniel A. R., por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, en hechos ocurridos el pasado 13 de octubre en Ciudad Juárez.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el imputado junto con diversas personas, privó de la vida con disparos de arma de fuego a una abogada de nombre Suly P. P., así como a Cristian Mauricio B. C., en hechos registrados en el cruce la avenida Paseo Triunfo de la República y Del Charro, en donde también resultó lesionado otra persona del sexo masculino.

Derivado de un exhaustivo trabajo de investigación a cargo de la Unidad Especializada en Delitos contra la Vida, se logró obtener la orden de aprehensión girada en contra de Leonardo Daniel A. R., alias “El Leguas”, supuesto integrante de una célula criminal.

La orden de aprehensión se le notificó en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez, en donde se encuentra privado de la libertad por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, fueron considerados suficientes por el Juez de Control que resolvió la situación jurídica y fijó un plazo de cinco meses para el cierre delas investigaciones correspondientes.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Read Previous

Presentan Planeación Hídrica Estatal en Convención Aneas 2022

Read Next

Expide Congreso la Ley de Gobierno Digital para el Estado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *