18 abril, 2024

Inauguran Aula Virtual en Centro Comunitario de Riberas de Sacramento

Fue inaugurada la primer Aula Virtual en el Centro Comunitario San Martín de la colonia Riberas de Sacramento, como primer paso de la iniciativa del Gobierno Municipal, ejecutado por la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad denominado Capital Virtual, para dotar de herramientas digitales a la ciudanía.

El objetivo de la iniciativa Capital Virtual es romper la brecha digital en Chihuahua Capital y democratizar el acceso a las herramientas digitales a los ciudadanos, para fortalecer así sus habilidades, talentos y oportunidades.

La iniciativa surge de alianzas estratégicas entre el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, Digital Family, el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano A.C. (CELIDERH) y el Centro Comunitario San Martín, para contar con un espacio físico con personal capacitado bajo el esquema de Google for Education.

Los equipos de cómputo, contarán con las licencias instaladas, que permitirá el tomar capacitaciones y hacer uso de las diferentes herramientas digitales enfocadas principalmente en el estudio, aprendizaje y auto empleo.

Las zonas de Chihuahua Capital para instalar las Aulas Digitales fueron seleccionadas de manera estratégica y el Centro Comunitario San Martín es la primera de ellas.

La inversión fue de 490 mil pesos, destinados para la instalación de 30 Chromebooks y 2 centros de carga, licencias y capacitación intensiva del personal en dos locaciones.

Después de la ceremonia de inauguración, la cual fue encabezada por el director de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio, José Jordán Orozco, las autoridades y asistentes, pudieron acceder al aula para conocerla y familiarizarse con los servicios que se brindarán.

A la inauguración asistieron: el presidente de 1,2,3 por mí y Parque Sacramento, Víctor Armando Ramos Arras; la consejera de la Fundación del Empresariado Chihuahuense a.c Jenny Jacinto en representación de su presidente Hugo Loya Pliego; el director de CELIDERH A.C., Javier Arriola Cruz; el regidor de Fomento Económico, Juan Pablo Campos López; el subdirector de desarrollo MIPYME y empleabilidad de desarrollo económico del gobierno municipal, Guillermo Quintana Chávez; Mario García Jiménez , director del DIF Municipal y el director de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jesús Jordán Orozco.

Read Previous

Detenido por pagar con un cheque sin fondos en Parral

Read Next

Recibe sentencia por posesión de camión de transporte de personal, robado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *