25 abril, 2024

EN PARRAL PAVIMENTAN CON “LAS PATAS”. . . UN VIACRUCIS POR UNA BECA DEL BIENESTAR. . . GABRIEL GARCÍA EL DIPUTADO PELEONERO. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

EN PARRAL PAVIMENTAN CON “LAS PATAS”. . . Con la novedad de que allá en la capital del mundo, el alcalde César Peña, anda con la cola entre las patas por su inexperiencia e ineptitud, y es que trae encima a los parralenses debido a las molestias causadas por la pavimentación del periférico, que se ha convertido en un dolor de cabeza. . .

El edil de Parral anunció con bombo y platillo la colocación de una capa de asfalto en todo el periférico y que la obra estaría lista para diciembre. Llegó la fecha y aún nada y el caos para los automovilistas es una realidad. . .

Los parralenses creen que la empresa asfaltadora tiene tufo a caballo y que por eso el alcalde César Peña no se ha puesto las pilas para exigirle a la empresa que trabaje, pues ahora resulta que la maquinaria que está destinada para asfaltar ni siquiera tiene logotipos para que se conozca su nombre. . .

Por eso varios que se preguntan quién es el dueño de dicha empresa escuchan un relincho a corrupción. . .

Y uno de los grandes errores de Peña fue que para mostrar que sí las puede, permitió a la empresa que retirara una superficie demasiado grande de asfalto en el periférico. Hoy por hoy la empresa no logra colocar el asfalto nuevo ya que trabajan tres horas cada semana. Pero además, esa empresa tiene como beneficio la disposición de la gente del programa temporal de empleo que se los envían para que barran los carriles de circulación, cuando se supone que es obligación de ellos. Ah, pero eso sí, el alcalde va y se para por la fotito. Y mientras tanto, los parralenses deben aguantar sin que se aclare por la calidad de un servicio que les costó nada menos que 13 millones de pesos. . .

. . . . . . . . . . .

UN VIACRUCIS POR UNA BECA DEL BIENESTAR. . . Pues nuevamente el titular del programa de Becas Benito Juárez, Genaro Vázquez Soto, mejor conocido como el “Machito”, trae un soberano desmadre en la entrega de las becas a los miles de jóvenes en el estado y particularmente en Ciudad Juárez. . .

En el centro comercial El Paseo, de la López Mateos, fueron citados en días pasados familias juarenses para realizar el trámite de las becas. Pero llegaron, no les respetaron la cita, cita que, por cierto, el propio personal de Bienestar, a cargo de la delegada regional, Lizeth Guzmán, no se las respetan. Familias que están formadas desde las ocho de la mañana, sin poder terminar trámite, además de toooooda la gente que sigue esperando, algo muy normal pues es el estilo de atender a los beneficiarios que tiene el equipo del delegado Juan Carlos Loera. . .

Como se puede observar, un verdadero viacrucis el que atraviesan las familias juarenses por obtener una beca. . .

. . . . . . . . . . .

GABRIEL GARCÍA EL DIPUTADO PELEONERO. . . Que alguien le avise al diputado panista Gabriel García Cantú que mejor se ponga a trabajar y no relacione hechos distintos para hacer grilla barata en contra del alcalde Cruz Pérez Cuéllar. . .

La huelga del abogado Gerardo Cortinas Murra es en la capital y su motivo, muy respetable, por cierto, pero muy mediatizado y grillero también, es porque el panista es omiso por no llamar a sesión a la Comisión Jurisdiccional, de la cual el diputado azul es presidente. ¿Qué relación tiene el alcalde juarense en todo esto? Sencillo, como el diputado García Cantú nomás no despega en sus curiosas ilusiones de ser candidato a la Alcaldía de Juárez, trata de llamar la atención con lo que puede. Y lo que puede no es trabajo, sino grilla. . .

Para ser candidato hay que salir a la calle, ver a la gente, diputado. Sálgale. Dese baños de pueblo. Así que, si le incomoda el abogado Cortinas Murra con su carpa afuera del congreso local, pues convoque a la Comisión Jurisdiccional o tenga un diálogo con el abogado. Nada le cuesta. ¿O le saca al parche? . . .

. . . . . . . . . .

Read Previous

Claudia Sheinbaum: En el INE no están de acuerdo con que encabece las encuestas

Read Next

Aprueban Morena y sus aliados el ‘plan’ B; sacude al INE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *