- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home POLÍTICA El pueblo es mayoría: celebra Morena avance democrático con Reforma Electoral

El pueblo es mayoría: celebra Morena avance democrático con Reforma Electoral

- Advertisement -

“La aprobación de las reformas a legislación secundaria en materia electoral permitirá a México transitar hacia una verdadera democracia del pueblo y para el pueblo”, celebró Brighite Granados, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chihuahua.

“Es una lástima y una traición al pueblo de México el voto en contra de la oposición. No pueden callar a la mayoría que respalda la Reforma Electoral de Morena”, aseveró.

“En Chihuahua tenemos los consejeros electorales más caros del país, mientras existen carencias de obra y servicios en las colonias, los municipios y la Sierra”, observó Brighite Granados.

“Recortamos el gasto exorbitante en la burocracia electoral y en los procesos electorales”, se refirió la dirigente morenista al paquete de leyes aprobadas por la madrugada, conocido como el Plan B de la Reforma Electoral.

Recordó que el 97% de los mexicanos está de acuerdo con destinar menos recursos a partidos políticos, mientras 87% respaldan reducir el número de legisladores, algo que no ocurrió por el voto en contra de PAN, PRI y MC a la reforma constitucional.

Este paquete legislativo contempla compactar la estructura orgánica del INE, así como recortar los tiempos electorales; ambas medidas racionalizan los recursos en función de los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

También profundiza la democracia participativa y representativa al garantizar cumplimiento del principio de paridad de género en elecciones de órganos colegiados y unipersonales, además de garantizar representación de grupos vulnerables mediante acciones afirmativas para candidaturas de personas jóvenes, indígenas, afromexicanos, personas de la diversidad sexual, migrantes y discapacitados.

En el mismo sentido, la limitación de interpretaciones arbitrarias de la ley por parte del INE y TEPJF evita la parcialidad en la toma de decisiones en violación a la autonomía de los partidos, como había ocurrido hasta ahora.

“El pueblo de Chihuahua sabe quién está de su lado y vela por sus intereses. La Reforma Electoral de Morena nos revela quién es quién”, concluyó Brighite Granados.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Dará Secretario de Gobernación seguimiento a temas de la frontera: Cruz Pérez Cuellar

Ciudad Juárez.- Luego de la primera Cumbre de Alcaldes Frontera Norte de México efectuada el fin de semana aquí, con la presencia...
- Advertisement -

Lo detuvieron en Cuauhtémoc con droga y un vehículo robado

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), adscritos al Mando Único Cuauhtémoc, detuvieron en la carretera hacia Chihuahua a...

Anuncian costos de revalidación vehicular 2023; el cobro iniciará a partir del miércoles 1 de febrero

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado presentó el programa de revalidación vehicular 2023, con estímulos de descuentos por pronto pago...

Aún puedes formar parte del Consejo Municipal de la Juventud

Con la finalidad de promover los valores democráticos y la participación de los jóvenes en la vida pública, el Gobierno Municipal de...