18 abril, 2024

GARFISTAS FINJEN QUERERSE. . . ADRIANA POLÍTCA DE LAS DE ANTES. . . LA MESA DE JUDAS VERSIÓN CHIHUAHUITA. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

GARFISTAS FINJEN QUERERSE. . . El fin de semana Javier Garfio, el ex presidente municipal de Chihuahua Capital, reunión bajo el pretexto de un brindis navideño a gran parte de los que lo acompañaron en el gabinete municipal del 2013 al 2016. . .

No cabe duda de que la política es sinónimo de hipocresía. . .

La política es un campo que se presta admirablemente a la hipocresía. No es el único, pero quizá sí sea el terreno en el que más se use. . .

Todos tenemos una buena idea del hipócrita. Esa persona que busca dar una apariencia que no tiene, que persigue simular lo que no es. Hace esto con la intención de lograr algún objetivo de beneficio propio por medio del engaño a los demás. Ese es su rasgo natural, el engaño intencional. . .

Creo que es necesario distinguirlo del presumido, ese que también quiere dar una apariencia que no posee, pero que resulta inocente con respecto al hipócrita. Un presumido es más un vanidoso, un snob. El hipócrita es más profundo, más malévolo y torcido, alguien que busca no sólo aparentar sino engañar y mentir con esa apariencia. . .

Y es que no cabe duda que en esa reunión había muchos políticos y casi todos hipócritas, comenzando por quien los convoco, para no ser yo quien diga quienes son los hipócritas, identifíquelos usted mismo. . .

Por cierto, ¿Qué sucede si el hipócrita termina creyendo que es verdad lo que aparenta? Me refiero a eso de convencerse a sí mismo del engaño que hace a otros. Pongamos esto de manera sistemática. La hipocresía de primer grado es la que engaña a otros. La hipocresía de segundo grado es la que engaña a otros, pero también al mismo hipócrita, el que acaba creyendo cierta su mentira. . .

Para muchos la batalla por la anhelada justicia social se ha convertido en una recia actitud de avanzar ante la vida misma. Abraham Lincoln decía: «Los poderes del dinero están sobre la nación en tiempos de paz y conspiran contra ella en tiempos de adversidad. Es más despótico que la monarquía, más insolente que la autocracia, más egoísta que la burocracia». . .

. . . . . . . . . .

ADRIANA POLÍTCA DE LAS DE ANTES. . . La presidenta del congreso, la morenista Adriana Terrazas, mostró músculo y a pesar de que no se vieron rostros loeristas, como los diputados Benjamín Carrera, María Antonieta Pérez, entre otros, fue acogida por la militancia del partido. . .

Ahí estuvo el secretario del partido, Omar Holguín, presidente estatal del consejo, Hugo González; los consejeros la doctora Gabriela Cisneros, Edwiges Armendáriz, Zianya Sandoval, Cruz Pérez Cuéllar, morenistas cómo Miguel Colunga,Osmand González, entre otros. . .

La diferencia entre los grupos en Morena es evidente, sólo hay dos, y se disputarán con todo el 2024. Ambos buscarán espacios en el congreso estatal, regidurías y alcaldías. . .

La Diputada no puede negar la cruz de su parroquia es ex priista, es morenista y esta peleada con los loeristas, pero de que tiene una gran mano izquierda y sabe hacer política al estilo grandes ligas ni quien negarlo. . . Pocas como ella. . .

. . . . . . . . . .

LA MESA DE JUDAS VERSIÓN CHIHUAHUITA. . . En el salón Sunión del Hotel Mirador, cientos de personas acudieron ayer domingo al informe de actividades del Senador Rafael Espino de la Peña, para el primer periodo de la LXV Legislatura del Senado de la República. . .

Pero la gran nota fue la “mesa principal” o como la llamaron muchos de los presentes, la “mesa de judas” versión chihuahuita. . .

Junto con Ricardo Monreal, Cruz Pérez Cuellar, Adriana Terrazas y Rafael Espino, las que tampoco faltaron fueron, la gobernadora María Eugenia Campos Galván y Ariadna Montiel en representación del Gobierno federal. . .  

De todos es sabido que Ariadna y Maru no se quieren nadita. . .

A las funcionarias no les quedó de otra que poner en práctica la frase de “aprende a sentarte en la misma mesa con judas sin que te robe la paz”. . .

Por lo pronto Rafa Espino logró lo que quería sentar a quien quiso en la misma mesa. . .

Veremos que resulta de esa mesita. . .

. . . . . . . . . .

Read Previous

Suman 21 muertes por meningitis aséptica en Durango

Read Next

Cachan a alcaldesa abriendo “cuentas pirata”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *