24 abril, 2024

Ratifica CONALEP convenio de colaboración con CANACINTRA

En el marco de la Expo Normativa 2022, evento en donde se contó se contó con más de 20 dependencias e instituciones de los tres niveles de Gobierno, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Chihuahua.

Esta alianza tiene como propósito ratificar el trabajo en equipo entre la Academia y el Sector Empresarial, en temas relacionados con la prestación del servicio social, prácticas profesionales, bolsa de trabajo, Modelo de Formación Dual, así como los cursos de capacitación y certificación que ofrece el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST).

Graciela Quiñonez Estrada, subdirectora de Vinculación Estatal del CONALEP, en representación de José Alfredo Chávez Ruiz, director general del subsistema, destacó la importancia de ese tipo de convenios en beneficio del alumnado.

“Estas alianzas son muy importantes; la academia y el sector productivo van de la mano, y esto conlleva a que trabajen en un mismo sentido los sectores Productivo, Industrial, Social y Académico; como lo propone nuestra gobernadora Maru Campos Galván”, comentó en su mensaje la funcionaria.

A su vez, Antonio Valadez García, presidente de CANACINTRA Chihuahua, mencionó que esta coordinación de esfuerzos, beneficiará tanto a la institución educativa, como a las empresas afiliadas a la cámara empresarial.

“Juntos estamos trabajando por un mismo objetivo; la academia es el semillero de los futuros integrantes de la industria, ya que ambos han buscado carreras pertinentes. Este trabajo en conjunto, traerá grandes beneficios a nuestra ciudad”, refirió Valadez García.

Read Previous

Se reúne Gobierno Municipal con COCENTRO para tratar temas de limpieza en el primer cuadro

Read Next

QATAR 2022 | Uruguay queda eliminado a pesar de su victoria sobre Ghana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *