18 abril, 2024

Estudiantes del CECyTECH obtienen dos títulos en el Campeonato Internacional de Robótica y STEAM 2022

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), dieron muestra de su talento al obtener dos títulos en el “Campeonato Internacional de Robótica y STEAM 2022”, que se llevó a cabo del 28 al 30 de noviembre en León, Guanajuato y en el cual participaron estudiantes de Educación Media Superior de diferentes países de América.

El representativo chihuahuense obtuvo el primer lugar en las categorías de Diseño, así como en Robótica Colaborativa.

En esta competencia cada joven expone sus conocimientos, destrezas y habilidades STEAM, como son diseño, programación, construcción y operatividad de los robots; y cada equipo es evaluado por un comité técnico constituido por jueces especializados en VEX Robotics.

En el torneo, el representativo del CECyTECH estuvo conformado alumnas y alumnos de los planteles Ciudad del Conocimiento y Villa Esperanza de Ciudad Juárez: Jazmín Xolio Bautista, Paola Janeth Ramírez Becerra, Rogers Hazael Villanueva Domínguez, Ángel Daniel Hernández Martínez y Ángel Gabriel Antonio Gaucin.

Así como por Ángel David Antonio Gaucin, Carlos Alonso Durán Tinoco, Niurka Cortés Velador, Giovanni Díaz Carmona, Daniel Solís Anzures y Berzain Alberto González Garza, con el apoyo de los coaches Gabriel Antonio Salazar Chávez y José Iván Cobian Rivera.

El CECyTECH ha destacado en diversos eventos internacionales, como los efectuados en Louisville, Kentucky y en Dallas, Texas; además del World Robot Contest en Beijing, China.

La directora general del CECyTECH, Adriana Ruiz, fungió como invitada especial en el evento de inauguración, y dijo sentirse orgullosa de que las y los jóvenes demuestren las grandes habilidades que poseen, en las áreas de la ciencia y la tecnología; y destacó que ya son varios los títulos obtenidos por la institución.

Con este tipo de logros, aseguró, el CECyTECH continúa consolidándose como una de las mejores opciones educativas en el estado, ya que cuenta con una gran infraestructura y un alto nivel académico, que brinda a los jóvenes la oportunidad de trascender a través de la educación.

Read Previous

QATAR 2022 | La selección suiza gana y pasa a octavos de final

Read Next

Tennis Fest CDMX: Así se vivió la contienda entre Rafael Nadal vs Casper Ruud

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *