19 abril, 2024

Trabajan Municipio de Juárez y CONAFOR en proyecto de reforestación para El Chamizal

Con el objetivo de rehabilitar y preservar la zona de El Chamizal, la administración que encabeza el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, prepara un proyecto de reforestación en 80 hectáreas de este parque público, dio a conocer Adriana Fuentes Téllez, coordinadora de Administración y Control de Proyectos.

Explicó que para ello se llevó a cabo un recorrido por el citado parque entre los equipos técnicos de la Coordinación de Administración y Control de Proyectos, Dirección General de Planeación y Evaluación, así como de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Posteriormente se organizó una mesa de trabajo encabezada por Fuentes Téllez, en conjunto con Jean Paul Delgado Percastegui, subgerente de reforestación de la CONAFOR.

“Estuvimos viendo las condiciones que guarda el parque para determinar que acciones tomar y elaborar un proyecto de reforestación, estamos incluyendo la información del censo que elaboró la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) sobre la flora y fauna de la zona”, comentó la funcionaria.

Explicó que el objetivo es trabajar en coordinación para plantar nuevos árboles y definir los trabajos para atender plagas, tomando en cuenta la sociabilización del proyecto y la calidad de agua para riego en base al diagnostico realizado.

Dijo que en estos días se estará integrando el expediente que se entregará a la CONAFOR para iniciar con los trabajos, en los cuales también participará la UACJ y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Así mismo, informó que en próximas fechas se llevará a cabo la presentación de resultados del censo que levantó la UACJ sobre el parque, así como la conformación del Consejo Administrativo para El Chamizal.

Read Previous

Enfrentarán cargos penales por el homicidio de una persona en Ciudad Juárez

Read Next

Reanuda COESVI el programa de crédito para obtención de materiales de construcción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *