24 abril, 2024

MIGRANTES RESCATADOS. . . EMBAJADOR DE VENEZUELA EN TIERRAS CHIHUAHUITAS. . . SE DICEN CIUDADANOS PERO NO SE SABE NADA DE ELLOS. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

MIGRANTES RESCATADOS. . . Más de 20 organizaciones y defensores nacionales y extranjeros se le fueron a la yugular al alcalde Cruz Pérez Cuéllar por el desalojo efectuado el pasado domingo 27 de noviembre, mismo día que la mega marcha en la CDMX a favor de AMLO. . .

Y es que los migrantes venezolanos habían instalado casas de campaña y estaban siendo ya un verdadero dolor de cabeza debido a que se negaban a desalojar el lugar porque insistían en que serían recibidos tarde o temprano por las autoridades estadounidenses. . .

De por sí, ya había un grave problema de salubridad pues carecían de servicios básicos como agua, drenaje, entre otros. . .

Además, hay que recordar que fueron los venezolanos quienes atacaron a pedradas a elementos de seguridad pública municipal y no al revés, eso no dicen en su comunicado las asociaciones civiles. . .

Ahora bien, dichos organismos no se pararon a proponer soluciones en un asunto que compete no sólo al municipio, sino a los diferentes instancias estatales y federales. . .  

Todos, incluidos dichos organismos ciudadanos, asociaciones civiles, entre otros firmantes, además de los diferentes niveles de autoridades, nunca establecieron mesas de trabajo para enfrentar en conjunto esa problemática. . .

Es más fácil ver desde las gradas, de lejitos, y criticar cuando no nos gustan lo que hacen las autoridades, en lugar de asumir también su responsabilidad. . .

. . . . . . . . . . .

EMBAJADOR DE VENEZUELA EN TIERRAS CHIHUAHUITAS. . . Hablando de Venezuela, quien estará en la Capital del Estado será ni más ni menos que el Embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas. . .

El nombramiento de Arias Cárdenas fue criticado desde su origen, porque fue aprobado de manera unilateral por Maduro Moros, sin la aprobación, como exige la Constitución de aquel país, de la Asamblea Nacional de Venezuela. . .

Francisco Arias Cárdenas, ex gobernador del estado de Zulia, está vinculado en el caso Odebrecht ya que durante su mandato contrató más de 11 obras públicas que dejó inconclusas, como el Hospital Oncológico del Occidente, el complejo deportivo de Lagunillas, el distribuidor Simón Bolivar, entre otras, con una estimación en pérdidas de más de 20,000 millones de dólares. . .

El actual embajador de Venezuela en México, estará en Chihuahua del 16 al 18 de diciembre, se espera que en su agenda contemplen ruedas de prensa, así como eventos abiertos al público en general, además de visitar el altar de la patria y el monumento a Simón Bolívar. . .  

Dicen los enterados que uno de los objetivos de su visita a Chihuahua será la constitución de una coordinación de amistad México – Venezuela. . .

. . . . . . . . . . . .

SE DICEN CIUDADANOS PERO NO SE SABE NADA DE ELLOS. . . Últimamente ha llamado la atención una organización ciudadana muy importante en Juaritos, conocida como Plan Estratégico de Juárez, que se autodefine como organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro, la cual ha estado muy activa persiguiendo el objetivo, según dicen, de “construir una fuerza ciudadana que participe en los asuntos públicos, proponiendo y exigiendo una mejor ciudad”, desde 1999. Hasta aquí, todo bien, peeeero…

Lo curioso es cuando al revisar el perfil del director ejecutivo desde el 2010, Sergio Meza de Anda, es el único de los 27 miembros que en la página tienen su Currículum Vitae, del que se desconoce el lugar, años y nivel de estudios. . .

Según la información obtenida, Meza de Anda: “…se ha desempeñado como funcionario público municipal en Cd. Juárez, ha participado en iniciativas empresariales y ha sido profesor universitario. . .

Ha sido voluntario en proyectos sociales en Juárez, España e Italia. Presta sus servicios profesionales en Plan Estratégico Juárez, A.C. desde 2009, siendo director ejecutivo desde el 2010. Sergio cuenta con estudios en Ingeniería Electrónica, Filosofía, Educación y Bioética”. (Sic) . . .

Para un ejecutivo de tal nivel con esos años dedicado única y exclusivamente a “construir una fuerza ciudadana que participe en los asuntos públicos”, es muy fuera de lo común que se sepa tan poco, pues su incompletísimo CV afirma que ha sido profesor universitario (¿en cuál universidad?), que se ha desempeñado como funcionario público municipal en Ciudad Juárez (¿bajo qué administraciones?), que ha sido voluntario en proyectos sociales en dos países europeos (¿qué proyectos, cómo financió sus viajes?), pero además, cuenta con estudios -se desconoce de qué nivel- en  Ingeniería Electrónica, Filosofía, Educación y Bioética, es decir, se desconoce si sus estudios son a nivel licenciatura, cursos, diplomados, etcétera, y en qué instituciones educativas los realizó.

Vaya, todo un misterio este señor Sergio Meza. Todo un caso para Sherlock Holmes. . . O será que atrás de el hay otras personas que en realidad tienen otros intereses, tiempo al tiempo. . .

. . . . . . . . . . .

Read Previous

Permanencia de Monreal al frente de bancada de Morena depende de AMLO: Eduardo Ramírez

Read Next

Vinculan a proceso a imputado por violación agravada en Praderas del Sur

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *