18 abril, 2024

Les gusta hacer, pero no que se las hagan: Ataca PAN a América García 

Ahora resulta que el Partido Acción Nacional le preocupa la violencia de género cuando durante años de gobierno no han hecho nada para ayudar a las mujeres que han sufrido por años de este problema. Y es que parece que les gustó la expresión violencia de género para “defender” a Maru Campos de la Diputada de Morena, América García.

Y es que, como usted recordará, en semanas pasadas a la gobernadora se le ocurrió decir en un evento partidista que le romperán el hocico a Morena en 2024, hecho que le generó a la gober varios problemas por su florido lenguaje, diría Paquita la del Barrio.

Durante la pasada marcha en la CDMX por los cuatro años de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante un video en vivo, la diputada de Morena, América García, hizo referencia a las palabras de Maru Campos diciendo “Así es como le rompemos el hocico al PAN y a Maru Campos”.

El ardor de no lograr tener el mismo número y no captar la atención que se esperaba con la marcha en defensa del INE provocó que tomaron el tema América García, a quien la Diputada Marisela Terrazas tildó como un acto de violencia de género en contra de la legisladora de Nuevo Casas Grandes.

¿Se les olvida a los panistas los actos de violencia de género que no atendieron? Que recuerden el caso de Marisela Escobedo, a quien el ex presidente Felipe Calderón se negó a recibir.

O la propia gobernadora Maru Campos, que con el objetivo de enfrentar mujeres contra mujeres después de la marcha del pasado 8 de marzo, quiso que una mujer, quien limpiaba las escaleras del Palacio de Gobierno, diera un punto de vista negativo en contra de la marcha al preguntarle ¿Qué sientes tú como mujer tener que limpiar las protestas?

La respuesta de la trabajadora de limpieza obviamente no era lo que Maru Campos esperaba “¿Cuando mataron a Marisela Escobedo acá fue pacíficamente? No se hizo nada”.

Los panistas toman las luchas genuinas y las hacen pasar como suyas sólo cuando es para su beneficio, manchando temas que verdaderamente son dolorosos, como la violencia de género para defender actos que ellos mismos hacen.

Les gusta hacer, pero no que se los hagan. Hipocresía.

Read Previous

Autorizan a la JMAS de Juárez contratación de financiamiento para proyecto de alcantarillado

Read Next

Participa el alcalde Cruz Pérez Cuéllar en inauguración de Foro Nacional de Centros de Conciliación y Tribunales Laborales Estatales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *