20 abril, 2024

Emite Congreso convocatoria Chihuahuense Destacada 2023

– El registro estará vigente a partir del 02 de enero y hasta las 15:00 horas del 15 de febrero de 2023.

El Congreso del Estado a través de la Comisión de Igualdad, en conjunto con Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de las Mujeres emitió la convocatoria Chihuahuense Destacada 2023.

La diputada presidenta Adriana Terrazas Porras, aseguró que “en el Congreso del Estado seguiremos apoyando toda acción para que la igualdad de género se convierta en una realidad y que sea el preámbulo para seguir detonando las capacidades y las habilidades de las mujeres y sobre todo para garantizar para cada mujer y cada niña de Chihuahua el respeto a sus derechos; tengamos siempre presente, que si empoderamos a las mujeres, empoderamos a la humanidad”.

En su mensaje, la diputada Ivón Salazar Morales mencionó que “este premio representa el reconocimiento al esfuerzo que miles de mujeres chihuahuenses que todos los días luchan por poder salir adelante, ser competitivas, valiosas y reconocidas en los diferentes ámbitos en los que se desempeñan, enfrentando muchas veces discriminación y violencias, abriendo paso a las nuevas generaciones de mujeres que venimos detrás de ellas”.

Las categorías son: Aurora Reyes, para aquellas chihuahuenses destacadas en las disciplinas artísticas como pintura, danza, teatro, canto, entre otros; Guadalupe Sánchez de Araiza para quienes se hayan distinguido en obras asistenciales y trabajo a favor de la comunidad: María Esther Orozco Orozco para las destacadas en el campo científico; María Edmeé Álvarez en letras y literatura; Bertha Chiu Nuñez para las que tengan una trayectoria en la disciplina deportiva y Diana Álvarez Ramírez para las mujeres destacadas en la lucha feminista a favor de los derechos de las mujeres.

La convocatoria va dirigida a las personas que siendo chihuahuenses por nacimiento radiquen en cualquier Estado de la República Mexicana y aquellas que, sin haber nacido en la Entidad residan actualmente durante por lo menos 24 meses previos al otorgamiento del reconocimiento. El registro estará vigente a partir del 02 de enero y hasta las 15:00 horas del 15 de febrero de 2023.

En el lanzamiento de dicha convocatoria estuvieron presentes las diputadas Rocío Sarmiento, Marisela Terrazas, Leticia Ortega, Isela Martínez y Ana Margarita Blackaller, así como también el diputado Mario Humberto Vázquez.

Read Previous

Gana equipo de la UTCH Sur concurso de inter maquiladoras

Read Next

¡Es oficial! Salario mínimo aumentará 20% en 2023, anuncia AMLO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *