16 abril, 2024

Continúa la coordinación en las acciones de seguridad implementadas en la región Sur

• En noviembre se realizaron 14 operativos conjuntos que permitieron la captura de personas con órdenes de aprehensión y aseguramiento de drogas

En cumplimiento a los compromisos generados en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en la región sur de la entidad, las autoridades que conforman las Bases de Operación Interinstitucional (B.O.I.) continúan realizado acciones enfocadas a prevenir e inhibir los ilícitos.

Durante el mes de noviembre, en conjunto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Comisión Estatal de Seguridad, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Seguridad Pública Municipal, la Fiscalía de Distrito Zona Sur y la Agencia Estatal de Investigación, realizaron 14 operativos para la disuasión de los delitos.

Intervenciones efectuadas en diversos poblados de los municipios de Parral, Allende, Valle de Zaragoza y Guachochi, en los que, donde derivado de las estrategias se logró detener a personas que contaban con órdenes de aprehensión, asegurar narcóticos y cartuchos.

El día 11 de noviembre, en Allende se aseguraron más de 50 envoltorios con enervante y 2 kilogramos de marihuana en greña, 600 gramos de cocaína, dinero en efectivo, ropa táctica y cartuchos calibre 7.62×39.

De igual manera, el pasado 24 de noviembre en la colonia Morelos, en la ciudad de Parral, se le cumplimentó una orden de aprehensión a Raúl L. G., por el delito de robo de vehículo.

Con estas acciones, la Fiscalía De Distrito Zona Sur refrenda su compromiso de trabajar permanentemente de manera conjunta y coordinada con los cuerpos de seguridad para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Read Previous

Pierde el Estado de Chihuahua a un gran artista; fallece Juan Quezada, el artesano que reinventó la cerámica de Paquimé

Read Next

BETO PÉREZ “RENUNCIA” A SU DIRECTORA DE OBRAS PÚBLICAS. . . LOERA PACTÓ CON EL PRI EN BALLEZA. . . CRUZ FOMENTA LA TRANSPARENCIA Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA. . .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *