16 abril, 2024

LOS DUARTISTAS SALEN DE LAS ALCANTARILLAS. . . BETO PÉREZ SALIÓ BUENO PARA HACER CUENTAS CON LA OBRA PÚBLICA. . . LAS IRREGULARIDADES EN LA GOLONDRINA NO TIENEN FIN . . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

LOS DUARTISTAS SALEN DE LAS ALCANTARILLAS. . . Dicen que Dios los hace y ellos se juntan, pues fueron vistos ayer en tierras chihuahuitas en el “afamado” Hotel Posada Tierra Blanca al ex senador tricolor, Alejandro Gutiérrez, alias “La Coneja”, al empresario taurino Kike Valles y al ex administrador de la Auditoría Superior del estado, Jesús Esparza, quienes fueron duramente perseguidos durante el corralato. . .

Dicen que no fue una reunión de amistad, sino de ajuste de cuentas, pues los tres tuvieron un enemigo en común y se sabe que la hora de la venganza ha llegado en contra del ex gobernador Javier Corral, quien ahora trae entre “su equipo de defensa” al super delegado Juan Carlos Loera de la Rosa y a su equipo de Bienestar. . .

Y vaya que le traen ganas al ex gobernador, ya que todos fueron víctimas de Javier Corral y su mal llamada “Justicia Para Chihuahua”. . .

Habrá que recordar que “La Coneja” duró en el hotel cinco estrellas nada menos que nueve meses, por un supuesto desvío de más de 200 millones de pesitos, a Kike Valles lo acusaron fuertemente por supuestas irregularidades en la compra de un edificio municipal, pero por suerte quedó fuera de visitar una suite en el hotel de Aquiles Serdán, mientras que a Esparza le dieron hospedaje por tres años, debido a que pagó cuentas por alrededor de medio millón de pesos, entre otras travesuras. . .

Ahora buscan desquite, pues los carniceros de ayer se convierten en las víctimas de mañana y los tiempos políticos son los adecuados para empezar a saborear la idea de ver tras las rejas a Corral y su compinche Arturo Peniche. . .

. . . . . . . . . . .

BETO PÉREZ SALIÓ BUENO PARA HACER CUENTAS CON LA OBRA PÚBLICA. . . Bien dicen que si no hay obras no hay sobras y eso lo tiene muy claro el presidente municipal de Cuauhtémoc, el panista Beto Pérez. . .

Resulta que en el último informe publicado por la sindicatura municipal aparecen varios sobre precios en acciones de obra pública, en la página 140, para ser exactos en el punto 27 se aprecia un pago excesivo por un “simple” canalón en el Auditorio de las Tres Culturas, con un costo de 800 mil pesos. . .

La sindicatura lo deja claro en su informe y dicen los que saben que, revisando presupuestos con empresas locales, dónde se especifica que el precio por metro de canalón está en 2 mil pesos, lo que da un costo de máximo 160 mil pesos, lo que indica que se ha pagado 5 veces más el costo real de la obra. . .

Por si le interesa el dato, fue un trabajo para la empresa Construcciones y Obras San Pedro, por adjudicación directa. . .

Ese Betito se nota que si trae colmillo para ser Presidente Municipal. . .

. . . . . . . . . . . .

LAS IRREGULARIDADES EN LA GOLONDRINA NO TIENEN FIN . . . Representantes de la comunidad cultural chihuahuense observaron irregularidades en el dispendio de recursos para la controversial obra de teatro “La Golondrina y su Príncipe”, entre ellos salarios “miserables” para el elenco. . .

De los 34.8 millones de pesos destinados para la obra, “solo se utilizó el 20% para pago de actores, que sabemos sus contratos fueron miserables”, denunció Perla de la Rosa, teatrista juarense con más de 40 años de experiencia. . .

Según una propuesta de contrato obtenida por Ráfaga Chihuahua, un integrante secundario del elenco sería pagado 10 mil pesos por 23 días de trabajo entre el 3 de noviembre y el 25 de diciembre, lo que incluye un curso de caracterización; una sesión de fotos y dos ensayos de diez horas en bodega. Además, establece ensayos al aire libre en el foro del Parque El Palomar: de 7 PM a 10 PM del 4 al 7 de noviembre y de 4 PM a 9:30 PM del 8 al 10 de noviembre. . .

Mientras destinan tan solo 10 mil pesos para algunos integrantes del elenco, estimaciones del gasto en publicidad para la obra rondan en los 10 millones de pesos. . .

¿Cuánto habrán agarrado de utilidad Espino y Elias Madero?, ¿cuánto les habrán pedido de moche Maru y Bonilla?, algún día lo sabremos. . . .

. . . . . . . . . .

Read Previous

Empujará AMLO plan B de reforma electoral este mismo año

Read Next

Presenta Cruz Pérez Cuellar multiplataforma de atracción turística Border X

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *