El desfase de horario que Ciudad Juárez registró durante los últimos 24 días con El Paso, Texas, terminó al entrar en vigor una modificación a la ley en materia de husos horarios del país que permitió atrasar una hora los relojes desde la madrugada de este miércoles.
Con este cambio, Ciudad Juárez amaneció este día con la misma hora de El Paso, Texas, pero desfasada con el horario de la ciudad de Chihuahua y el resto del estado, así como con la Ciudad de México.
La diferencia en el horario entre Ciudad Juárez y El Paso se dio desde el 6 de noviembre debido a que el pasado 30 de octubre entró en vigor en México la Ley de los Husos horarios en los Estados Unidos Mexicanos, que eliminó el horario de verano en 26 entidades federativas del país, entre ellas Chihuahua.
Esa situación que pasó de largo para los diputados federales por Chihuahua que votaron la nueva ley de husos horarios en el país afectó a los fronterizos que a diario se desplaza a El Paso por cuestiones laborales, de estudio o de compra, y provocó complicaciones de operación y pérdidas millonarias a la industria de exportación.
El sector empresarial y el Congreso de Chihuahua solicitaron al Congreso de la Unión corregir el desfase de hora, lo cual ocurrió hace unos días y se concretó con la publicación del decreto de reforma al artículo 5 de la Ley de los Husos Horarios en el Diario Oficial de la Federación.
Cabe mencionar que Ojinaga y municipios que tienen frontera con Presidio (Texas) se mantienen como están ahora en invierno, pero adelantarán el reloj una hora en verano.