Los conflictos políticos han vuelto a aparecer en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Esta vez la selección de Estados Unidos ha sido señalada porque decidió modificar la bandera de la República de Irán en las redes sociales del conjunto norteamericano.
Resulta que las imágenes que puso la federación de EE.UU. no traen el símbolo de Alá que viene en el centro de la bandera de Irán y por esta razón, la federación iraní ha decidido tomar acciones legales ante la FIFA.
De acuerdo con la agencia de noticias Tasnim News Agency de Irán, la federación de futbol de ese país pedirá a la FIFA que suspenda al equipo de la Concacaf los siguientes 10 partidos, esto apelando a los estatutos del organismo que regula el futbol profesional a nivel mundial.
“Estados Unidos viola los estatutos de la FIFA al publicar una imagen distorsionada de la bandera de Irán. La Sección 13 del reglamento explica que debería de caer una sanción de 10 partidos a los Estados Unidos”, explicaron los asesores legales de Irán a la agencia de noticias.
Estados Unidos e Irán han tenido diferencias políticas muy marcadas. Sin embargo, en el plano deportivo han competido de forma leal, pues cabe recordar que en la Copa del Mundo de Francia 98, el conjunto de la confederación asiática venció 2-1 a los norteamericanos. Ahora se verán las caras en la última Jornada del Grupo B de la Copa del Mundo de Qatar.