29 marzo, 2024

Enfrentará proceso penal acusado por violencia familiar y tentativa de homicidio en Parral

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado por un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, en contra de Jesús José C. P., por los delitos de violencia familiar y tentativa de homicidio calificado.

El Ministerio Público de la FEM en la Zona Sur, acreditó de manera fehaciente la posible participación del imputado en hechos registrados la tarde del 09 de junio del 2019, en un domicilio de la colonia La Peña en la ciudad de Parral.

La imputación establece que amenazó de muerte con un arma de fuego a su ex pareja sentimental y disparó contra su hermano cuando éste intervino para auxiliarla.

En seguimiento a la investigación ministerial, fue detenido el 17 de noviembre del año en curso por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión por los citados hechos en Piedras Negras, Coahuila.

El Juez de Control consideró suficientes los datos de prueba expuestos por la representación social para resolver iniciar un proceso penal en contra de Jesús José C. P., bajo la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por esta representación social.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Read Previous

Aprovechan juarenses últimos días de descuento del Impuesto Predial

Read Next

El volcán más grande del mundo entra en erupción en Hawái

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *