28 marzo, 2024

Lamenta AMLO asesinato de mando de la Guardia Nacional en Zacatecas

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del general brigadier José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, quien fue asesinado durante un operativo.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que el mando encabezaba un operativo en contra de policías y delincuentes que se dedican al secuestro en esa región. Al llegar al lugar y descender del vehículo en que se transportaba fue herido, pero a pesar de que fue llevado al hospital perdió la vida.

Lamentamos mucho este hecho. Le enviamos un abrazo solidario, fraterno, a su esposa y a sus tres hijos.

“Se decidió llevar a cabo un operativo en el municipio de Pinos, Zacatecas, y él fue encabezando este operativo. Participaron otras autoridades por la demanda ciudadana de a secuestros en esa región y de involucramiento también de policías locales, de asociación delictuosa entre delincuencia y policías municipales. Entonces, hubo una agresión, el bajó de la camioneta, le tiraron, lo hirieron, se le llevó al hospital y falleció”, explicó el mandatario.

Tras el asesinato del mando, AMLO informó que se desplegó un operativo en la región para dar con los delincuentes y homicidas del coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas.

López Obrador indicó que en el enfrentamiento hubo personas muertas y detenidas por parte de los agresores.

Read Previous

Los astrónomos han descubierto una nueva “super-Tierra” masiva, casi 10 veces más que nuestro planeta, donde un año dura 14.5 horas

Read Next

Ricardo Monreal conseguiría candidatura presidencial con Va por México

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *