28 marzo, 2024

Masacre en Guanajuato: matan a familia de comandante; entre las víctimas, una bebé de 7 meses

Familiares de un comandante de la policía municipal de Tarimoro, en Guanajuato, fueron asesinados en su domicilio, reportaron medios locales de ese estado.

De acuerdo con reportes periodísticos, alrededor de las 06:00 horas de este lunes un reporte al 911 alertó a autoridades sobre detonaciones de armas de fuego en la calle San Gabriel esquina con San Pedro, en la colonia San Isidro de esa localidad.

Equipos de emergencia y fuerzas de seguridad se trasladaron al lugar e ingresaron a una vivienda en la que encontraron a 2 hombres, una mujer y una bebé asesinadas.

Autoridades presumen que los agresores ingresaron a la casa por la fuerza y dispararon en contra de las víctimas, quienes eran parientes directos de un mando policiaco de Tarimoro.

Entre las personas asesinadas presuntamente están el padre del agente, su hermano, su cuñada y su sobrina de tan sólo siete meses de edad.

Al momento del ataque, el mando policiaco estaba de guardia.

Te puede interesar > Abaten en Querétaro a ‘El Zermeño’, líder del CJNG en Guanajuato| Entérate

En las últimas semanas la violencia se ha recrudecido en Tarimoro, aparentemente por la disputa entre grupos delincuenciales.

Según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guanajuato es el estado más violento de México con 2 mil 717 homicidios dolosos registrados hasta octubre de 2022.

Apenas el pasado 8 de noviembre un comando armado atacó la comandancia de la Policía municipal de Tarimoro, con saldo de un agente herido.

Unos días antes, el pasado 21 de septiembre, un grupo armado atacó a balazos un billar ubicado en Tarimoro, Guanajuato; se reportaron al menos 12 muertos.

Los hombres dejaron en el establecimiento dos cartulinas donde el grupo delictivo conocido como Cártel de Santa Rosa de Lima se adjudicó el hecho.

Read Previous

QATAR 2022 | Francia ganó, gustó y goleó 4-1 a Australia en su debut en el Mundial de Qatar

Read Next

Restan 8 días para aprovechar los descuentos del Impuesto Predial

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *