El senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que México se encuentra polarizado y llamó a la reconciliación nacional, al tiempo que reiteró su aspiración de encabezar la candidatura de Morena a la presidencia de la República en 2024.
“Nuestro país está partido en dos, estamos polarizados”, dijo, al tiempo que se puede ver cómo las y los mexicanos escuchan con mayor frecuencia un “tono fuerte, agresivo y humillante”.
Desde la Arena México, donde presentó su proyecto de reconciliación, aseguró que se está viendo como “la descalificación y una lucha sorda para tener razón, generan división social en nuestro país, para dividirnos en grupos que hacen referencia como pocas veces en la historia a nuestro tono de piel, a nuestro lugar de nacimiento, nuestros estudios y hasta nuestras aspiraciones en la vida”.
“Se genera una percepción de que hay grupos de buenos y malos, ricos y pobres, morenos y güeros, los correctos y los equivocados. Esta nación tan grande se está encogiendo debajo de las descalificaciones que sólo nos hacen más pequeños, muestran a todas y a todos en su peor versión”, señaló el coordinador de los senadores morenistas.