Es recurrente que una aplicación tan utilizada como es WhatsApp se actualice de manera contaste. Y es que una de las funciones más usadas por los usuarios es la posibilidad de crear grupos con ciertos contactos, en donde podemos incluir a familiares, amigos o compañeros de trabajo.
Sin embargo, a pesar de ser una gran herramienta que nos ayuda a tener un control de los mensajes, en algunas ocasiones puede llegar a ser un dolor de cabeza por la cantidad de notificaciones que llegan a nuestros dispositivos.
Para evitar esto, la aplicación de mensajería creó el “Modo ignorado”, el cual te ayudará a silenciar de manera automática las notificaciones de grupos masivos.
Esta nueva función permite que una vez ingreses a un grupo con muchos usuarios, la plataforma silenciará automáticamente las notificaciones de mensajes recibidos.
De esta manera, WhatsApp va a notificar a los usuarios con una pestaña pop-up, la cual aclara que “el grupo se ha silenciado automáticamente para reducir las notificaciones”. Desde la empresa aclararon que la nueva función es para grupos que superan los 250 participantes.
Con el modo ignorado también se tendrá un control total sobre los grupos y sus notificaciones, además de gestionar los participantes y los avisos de manera más sencilla.
La empresa Meta ha dejado en claro que esta función se podrá desactivar y volver a recibir sonido a las notificaciones de mensajes nuevos cuando lo deseen, pues aseguran que los usuarios tienen “el control de sus grupos”.
De acuerdo con Meta, las Comunidades es una evolución de los grupos, la cual no llegará a remplazarnos, más bien, es una nueva función. La idea central es reunir diferentes grupos en un solo conjunto.
La opción de Comunidades podrá entrelazar a uno o más grupos entre sí con tal de tener un solo tema en especial. Con estas opciones podrás unir a varios de los grupos que tienes, para así lograr tener un alcance mayor pero sin la necesidad de ir añadiendo a uno por uno a un nuevo grupo.
A diferencia de los chats grupales, las Comunidades permitirán a las personas reunir a grupos distintos, manteniendo una estructura de acuerdo con las necesidades de cada caso.
De este modo, las personas podrán recibir las actualizaciones enviadas a toda la comunidad y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños para hablar de lo que es relevante específicamente para ellos.