“Una muerte de perro para un perro”: Grupo Wagner justifica ejecución de mercenario ruso El video de la ejecución de Evgeny Nuzhin, un mercenario ruso que había pasado a colaborar con Ucrania, se viralizó rápidamente. Según consignó el medio Nexta, Nushin fue secuestrado y ejecutado con un mazazo en la cabeza por el Grupo Wagner, identificada como una organización militar vinculada al Kremlin, según The Economist.
En las imágenes se muestra al hombre, que se identificó como Yevgenny Nuzhin, de 55 años, con la cabeza pegada a una pared de ladrillos. Dijo que fue secuestrado en Kiev el 11 de octubre y apareció en un sótano.
“Me golpearon en la cabeza y perdí el conocimiento y di la vuelta en este sótano”, dijo. “Me dijeron que iba a ser juzgado”.
Mientras decía esas palabras, un hombre no identificado que merodeaba con ropa de combate detrás de Nuzhin, lo golpeó con un mazo en un lado de la cabeza y el cuello. Nuzhin se derrumbó en el suelo y el hombre que estaba detrás le volvió a dar otro golpe en la cabeza.
Tras la viralización del video, el jefe del grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, reaccionó a la difusión del material. “Este espectáculo muestra que no encontró la felicidad en Ucrania, sino que se reunió con personas poco amables pero justas. Creo que esta película se llama ‘El perro merece la muerte de un perro’”, lanzó.
“Nuzhin traicionó a su pueblo, traicionó a sus camaradas, traicionó conscientemente”, dijo Prigozhin, quien ha sido sancionado por Estados Unidos y la Unión Europea por su papel en Wagner. “Nuzhin fue un traidor”.