La red de Superchargers de Tesla dejará de ser gratuita en México y comenzará a cobrar las recargas por kWh utilizado, además de las cuotas por inactividad, de acuerdo con un tuit de la cuenta Tesla Owners Mexico (@co_tesla).
Esta medida comenzará a aplicarse a partir del 14 de noviembre, después de casi seis años en los que no se cobró a los dueños de un Tesla por el uso de los Supercargadores en el país.
Hasta ahora no hay información sobre cuánto costará recargar un Tesla en los Supercargadores, pero la página oficial de Tesla en México señala que el costo por kWh es el “método más justo y sencillo”, pero en otras áreas cobran una tarifa por minuto de servicio.
Además, señala que los precios por usar un Supercharger pueden variar según la ubicación y también con el tiempo, por ello, el costo específico de cada estación se mostrará en la ventana emergente de la chincheta seleccionada que aparece en la aplicación de navegación de la pantalla táctil del eléctrico.
Para poder hacer uso correcto de los Superchargers, Tesla recomienda a sus usuarios en México que mantengan actualizados sus datos de pago desde la app Tesla.
México fue el primer país en Latinoamérica en tener una estación de Superchargers Tesla, la cual se inauguró en 2016 en el centro comercial Galerías Cuernavaca, ubicado en Cuernavaca, Morelos, exactamente en el kilómetro 87.5 de la autopista México-Acapulco.