La Presidenta del H. Congreso del Estado Adriana Terrazas Porras, inauguró los trabajos de los congresos estatales de Chihuahua y Coahuila que tienen como objetivo gestionar una inversión de mil 340 millones de pesos a fin de terminar de pavimentar los 77 kilómetros de la carretera Múzquiz-Ojinaga.
A Coahuila, le faltan de pavimentar 17 kilómetros, lo que implica una inversión de 220 millones de pesos, mientras al estado de Chihuahua le corresponden 60 kilómetros, con un monto que asciende a mil 120 millones de pesos. La pavimentación del tramo carretero ahorraría 685 km de recorrido para llegar a Ciudad Camargo desde Coahuila.
Coahuila y Chihuahua son los dos únicos estados del país que hacen frontera y no están comunicados entre sí por una carretera pavimentada. Para viajar de la Región Carbonífera a Ciudad Camargo y Ojinaga, se deben recorrer cerca de mil 100 kilómetros para “bajar” hasta Durango y de ahí “subir” a Chihuahua, con un tiempo de 12 horas o más. De concluir el trazo, se recortaría a 415 kilómetros y 5 ó 6 horas de camino.
El proyecto además de comunicar a los dos estados busca impulsar el intercambio de bienes y servicios, la ganadería, la minería, el turismo y detonaría el crecimiento de estas regiones.
Por el estado de Chihuahua estuvieron presentes la diputada Ivón Salazar Morales, el diputado Ismael Pérez Pavía; el síndico de Ojinaga Jesús Usmar y Fernando García Villanueva, Presidente Municipal de Manuel Benavides.
Por Coahuila acudieron las diputadas Yolanda Elizondo Maltos, Jesús María Montemayor Garza, María Esperanza Chapa y los diputados Francisco Javier Cortez Gómez, Jorge Antonio Abdala Serna; Miguel Angel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Laura Silva Fernández, Alcaldesa de Ocampo; Miguel Ramón Mendoza, representante de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de Semarnat; Juan Pablo Martín del Campo, director general del Centro SCT en Coahuila; los empresarios Joel Carrasco y Alberto Ramos Jiménez, además del diputado Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno quien se conectó por zoom.