22 noviembre, 2024

Se requieren mil 340 millones de pesos para concluir carretera Múzquiz Ojinaga: Congresos de Coahuila y Chihuahua

La Presidenta del H. Congreso del Estado Adriana Terrazas Porras, inauguró los trabajos de los congresos estatales de Chihuahua y Coahuila que tienen como objetivo gestionar una inversión de mil 340 millones de pesos a fin de terminar de pavimentar los 77 kilómetros de la carretera Múzquiz-Ojinaga.

A Coahuila, le faltan de pavimentar 17 kilómetros, lo que implica una inversión de 220 millones de pesos, mientras al estado de Chihuahua le corresponden 60 kilómetros, con un monto que asciende a mil 120 millones de pesos. La pavimentación del tramo carretero ahorraría 685 km de recorrido para llegar a Ciudad Camargo desde Coahuila.

Coahuila y Chihuahua son los dos únicos estados del país que hacen frontera y no están comunicados entre sí por una carretera pavimentada. Para viajar de la Región Carbonífera a Ciudad Camargo y Ojinaga, se deben recorrer cerca de mil 100 kilómetros para “bajar” hasta Durango y de ahí “subir” a Chihuahua, con un tiempo de 12 horas o más. De concluir el trazo, se recortaría a 415 kilómetros y 5 ó 6 horas de camino.

El proyecto además de comunicar a los dos estados busca impulsar el intercambio de bienes y servicios, la ganadería, la minería, el turismo y detonaría el crecimiento de estas regiones.

Por el estado de Chihuahua estuvieron presentes la diputada Ivón Salazar Morales, el diputado Ismael Pérez Pavía; el síndico de Ojinaga Jesús Usmar y Fernando García Villanueva, Presidente Municipal de Manuel Benavides.

Por Coahuila acudieron las diputadas Yolanda Elizondo Maltos, Jesús María Montemayor Garza, María Esperanza Chapa y los diputados Francisco Javier Cortez Gómez, Jorge Antonio Abdala Serna; Miguel Angel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Laura Silva Fernández, Alcaldesa de Ocampo; Miguel Ramón Mendoza, representante de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de Semarnat; Juan Pablo Martín del Campo, director general del Centro SCT en Coahuila; los empresarios Joel Carrasco y Alberto Ramos Jiménez, además del diputado Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno quien se conectó por zoom.

Read Previous

Ratifica Cruz Pérez Cuellar compromiso con la educación al entregar material a más de 100 escuelas

Read Next

Inicia proceso de entrega del Premio Deportivo Teporaca 2023

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *