19 abril, 2024

Narco sinaloense detenido en España declaró haber cenado con Peña Nieto: Proceso

Uno de los presuntos narcotraficantes del Cártel de Sinaloa detenidos el pasado mayo en España, aseguró a la policía de ese país que había cenado con el expresidente Enrique Peña Nieto y que había sido contactado por el embajador de México, Quirino Ordaz, con el objeto de llevar dinero al país ibérico.

Así lo da a conocer este fin de semana el semanario Proceso, que tuvo acceso a declaraciones judiciales relacionadas con la red de 24 personas que fueron detenidas en varias provincias españolas y a quienes se les aseguraron automóviles, joyas bodegas y viviendas de lujo.

De acuerdo con el reportaje del periodista Alejandro Gutiérrez, uno de los integrantes de esta organización, Jesús Flores Ramo ‘Pepe’, dijo a un policía español que se había cenado con el expresidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien vive desde hace dos años en la provincia de Madrid y, según dijo al diario El País, piensa radicar permanentemente en España.

Lo anterior se desprende de la declaración judicial que rindió el agente de la Policía Nacional española, que realizó el operativo de captura.

Según el policía, Flores también le comentó que se había puesto en contacto con él, “el que va a venir de embajador de México a España”, en alusión a Quirino Ordaz Coppel, quien llegó al país en abril para tomar posesión de su cargo, luego de que su nombramiento fuera ratificado por el Senado de la República el 8 de marzo de este año.

Read Previous

Detienen a conductor de taxi del que se arrojó Lidia Gabriela

Read Next

Analiza Consejo coordinación en combate al delito de trata de personas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *