- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home POLÍTICA Narco sinaloense detenido en España declaró haber cenado con Peña Nieto: Proceso

Narco sinaloense detenido en España declaró haber cenado con Peña Nieto: Proceso

- Advertisement -

Uno de los presuntos narcotraficantes del Cártel de Sinaloa detenidos el pasado mayo en España, aseguró a la policía de ese país que había cenado con el expresidente Enrique Peña Nieto y que había sido contactado por el embajador de México, Quirino Ordaz, con el objeto de llevar dinero al país ibérico.

Así lo da a conocer este fin de semana el semanario Proceso, que tuvo acceso a declaraciones judiciales relacionadas con la red de 24 personas que fueron detenidas en varias provincias españolas y a quienes se les aseguraron automóviles, joyas bodegas y viviendas de lujo.

De acuerdo con el reportaje del periodista Alejandro Gutiérrez, uno de los integrantes de esta organización, Jesús Flores Ramo ‘Pepe’, dijo a un policía español que se había cenado con el expresidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien vive desde hace dos años en la provincia de Madrid y, según dijo al diario El País, piensa radicar permanentemente en España.

Lo anterior se desprende de la declaración judicial que rindió el agente de la Policía Nacional española, que realizó el operativo de captura.

Según el policía, Flores también le comentó que se había puesto en contacto con él, “el que va a venir de embajador de México a España”, en alusión a Quirino Ordaz Coppel, quien llegó al país en abril para tomar posesión de su cargo, luego de que su nombramiento fuera ratificado por el Senado de la República el 8 de marzo de este año.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Dará Secretario de Gobernación seguimiento a temas de la frontera: Cruz Pérez Cuellar

Ciudad Juárez.- Luego de la primera Cumbre de Alcaldes Frontera Norte de México efectuada el fin de semana aquí, con la presencia...
- Advertisement -

Lo detuvieron en Cuauhtémoc con droga y un vehículo robado

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), adscritos al Mando Único Cuauhtémoc, detuvieron en la carretera hacia Chihuahua a...

Anuncian costos de revalidación vehicular 2023; el cobro iniciará a partir del miércoles 1 de febrero

¿Qué estás buscando? Presenta Secretaría de Hacienda costo de revalidación...

Aún puedes formar parte del Consejo Municipal de la Juventud

Con la finalidad de promover los valores democráticos y la participación de los jóvenes en la vida pública, el Gobierno Municipal de...