25 abril, 2024

Grafitean publicidad pagada por Gobierno del Estado de la polémica obra “La Golondrina y su Príncipe”; “35 MDP, Robo, Odian el arte” le pintan

Este domingo aparecieron “pintas” de grafiti como parte de las protestas en contra del exorbitante gasto que el Municipio autorizará para realizar la polémica obra “La Golondrina y su Príncipe”.

Fue en las inmediaciones de la UACH, frente a la Facultad de Ingeniería dónde su pudo observar en el espectacular propiedad del Gobierno del Estado, identificado como CHN-3, la leyenda “35 MDP, Robo, Odian el arte”.

En días pasados a través de un video, el presidente municipal Marco Bonilla, acusó que existe una campaña en contra de la obra de teatro que realizarán en El Palomar, donde morenistas y excorralistas se han unido para atacar con mentiras a la gobernadora Maru Campos y los gobiernos estatal y municipal.

Durante el mes de octubre, Maru Campos y Marco Bonilla, realizaron una rueda de prensa para promover la obra de teatro “La golondrina y su príncipe” del productor Alberto Espino, quien cobrará 34 millones 800 pesos por las 12 funciones de la obra de teatro que realizarán en el Parque El Palomar en Chihuahua capital.

Lo que provocó una campaña en contra de esta obra y en contra de la cancelación del FICH, la comunidad artística de Chihuahua, quién se encuentra indignada se organizó, afirmando que con los aproximadamente 20 millones de pesos del FICH se podrían realizar hasta 180 conciertos y apoyar por lo menos 900 músicos estudiantes y profesionales para un público de más de 100 mil personas en 20 municipios.

La cancelación del FICH, que se realizaba desde el 2005, la justificó la Secretaría de Cultura como parte de un reajuste presupuestal para priorizar otras áreas.

El Municipio sustenta que el pagó es a partes iguales entre el Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal de Chihuahua, por lo que la Regidora Morenista Ishtar Ibarra solicitó el documento que compruebe el pago y de que cuenta salió el dinero y bajo qué suficiencia presupuestal. “¿Si el Estado pagó la mitad, copia del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Municipio, así como documentación que compruebe el ingreso del dinero a las arcas municipales?”.  Pide Morena a Municipio comprueben los gastos de “La golondrina y su principe”  | Rafaga Chihuahua

Read Previous

Logra el Centro de Conciliación Laboral 98 por ciento de resolución de convenios de conciliación durante su primer mes de actividades

Read Next

El premio de la lotería en EU sube a 1.9 mil millones de dólares, el más grande de la historia mundial

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *