19 abril, 2024

Gana egresada del Conalep Plantel Cuauhtémoc medalla nacional por Excelencia Académica otorgada por la SEP

Alondra Michell Ayala Hernández, recién egresada como Técnico Bachiller en Expresión Gráfica Digital, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Cuauhtémoc, fue galardonada con la Medalla al Mérito Académico ICA, del concurso “Presea Bernardo Quintana Arrioja 2022”, organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con la Fundación de Apoyo a la Juventud (FAJ).

La joven chihuahuense se hizo acreedora a esta distinción, gracias a sus logros académicos, ya que se ubicó en el primer lugar en aprovechamiento académico, al obtener en su Educación de nivel Primaria 9.3 de promedio, en Secundaria 9.4 y en el CONALEP alcanzó el 10 en su generación 2019-2022.

Ayala Hernández también ha participado en equipos deportivos de atletismo y básquetbol, además de ser integrante de la Banda de Guerra; situación que fue analizada por el jurado calificador de la FAJ, así como por diversas autoridades educativas.

La estudiante, dijo sentirse emocionada por participar y ganar este reconocimiento, motivo por el cual agradeció el apoyo de su familia, amistades y del personal docente y directivo de su plantel.

Explicó que además del reconocimiento logrado por sus calificaciones y actividades deportivas, también fue distinguida en la Exposición de Arte Potenciarte, en Figura Humana y Caricatura, situación que contribuyó para la obtención de esta presea nacional.

El director estatal del Conalep, José Alfredo Chávez Ruiz, felicitó a la joven, e indicó que entre los principales objetivos de la actual administración estatal, que encabeza la gobernadora Maru Campos Galván, se encuentra el de promover el talento del alumnado y potencializar sus diversas habilidades.

Finalmente, el director del plantel Cuauhtémoc, Carlos Ivar Pérez Lugo, expresó su beneplácito por el logro de esta joven, y destacó la importancia de continuar fomentando el deporte.

Read Previous

Se reúne Cruz Pérez Cuellar con representantes masones

Read Next

Logra el Centro de Conciliación Laboral 98 por ciento de resolución de convenios de conciliación durante su primer mes de actividades

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *