24 abril, 2024

Entregan certificados de educación básica a población del Cereso de Guachochi

Como parte de los programas de educación básica dirigidos para las personas privadas de la libertad (PPL) en los Centros de Reinserción Social, se llevó a cabo la graduación de 13 de ellos en el penal que se ubica en el municipio de Guachochi.

En una ceremonia realizada al interior del Cereso número ocho, autoridades penitenciarias y del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, entregaron los certificados a cuatro personas que culminaron sus estudios de primaria y nueve de secundaria.

Mediante la coordinación con la Dirección General de Sistema Penitenciario Prevención y Reinserción Social y el Ichea se ha logrado que un importante porcentaje de la población penitenciaria acceda a los programas escolarizados, con la finalidad de que al obtener su libertad cuenten con las herramientas necesarias para continuar con sus estudios.

Esta ceremonia estuvo encabezada por el titular del Centro, Mario Pérez Treviso, quien fue acompañado por Fernando Larquier Loya, representante del Ichea en Guachochi, así como de las asesoras Rita Azucena Holguín Arciniega y la maestra del centro, Belma Kiabeth Cruz Palma.

Adicional a esta entrega, cuatro personas, quienes realizaron sus estudios en este centro, pero ya obtuvieron su libertad, pudieron ser parte de la ceremonia de graduación.

Cabe destacar que el penal ubicado en Guachochi, tiene una población que en su gran mayoría pertenece a una etnia indígena, es por ello que, se ha reforzado de manera importante la educación básica, media y superior.

Read Previous

Analiza Consejo coordinación en combate al delito de trata de personas

Read Next

Localizan osamenta y restos óseos en rastreo en El Valle de Juárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *