19 abril, 2024

Analiza Consejo coordinación en combate al delito de trata de personas

Integrantes del Consejo para la Prevención, Combate y Erradicación de la Trata de Personas y Protección, Atención y Asistencia a las Víctimas del Estado de Chihuahua sostuvieron una videoconferencia en la que analizaron la coordinación en materia del combate a este delito.

En apego a sus atribuciones, conjuntaron propuestas en torno al impulso, diseño y difusión de campañas de sensibilización e información, a través de las cuales se da a conocer a la población, los factores de riesgo, modus operandi y la necesidad de alertar permanentemente a niñas, niños y adolescentes sobre posibles riesgos a los que están expuestos.

Desde la Coordinación General de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, que convocó a la reunión, se estableció que es importante que se continúe la sensibilización y fomento a los programas de capacitación a servidores públicos, en conjunto con la coordinación y colaboración entre instituciones de los tres órdenes de gobierno.

Durante la mesa de trabajo, se analizó el diseño de materiales de comunicación, como dípticos cuyo contenido busca informar sobre las formas comunes de captación, como la manipulación sentimental y enamoramiento o falsas promesas de trabajo, aunado a los datos de contacto para denuncia y acompañamiento.

En esta reunión virtual estuvieron presentes autoridades de la Fiscalía General del Estado, la Unidad de Trata de Mujeres, Niñas y Niños de la Fiscalía de la Mujer; de la Secretaría Desarrollo Humano, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y del Servicio Nacional de Empleo.

También participaron representantes de las organizaciones, Justicia para Nuestras Hijas y Uno de Siete Migrando, además de investigadoras académicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, entre otras.

Read Previous

Narco sinaloense detenido en España declaró haber cenado con Peña Nieto: Proceso

Read Next

Entregan certificados de educación básica a población del Cereso de Guachochi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *