25 abril, 2024

REFORMA ELECTORAL ABONARÁ A UNA AUTÉNTICA DEMOCRACIA: OMAR HOLGUÍN FRANCO

Representa un avance sustancial para fortalecer el poder ciudadano y un gran ahorro de recursos públicos, de hasta 50 mil millones de pesos.

Hay un gran dispendio, sólo para gasto operativo en 2023 solicita el INE cerca de 12 mil millones de pesos, lo cual representa más del doble del presupuesto anual de Chihuahua Capital.
En el marco del debate nacional con relación a la Reforma Electoral resulta increíble que los grupos económicos, así como los actores y partidos políticos que han obstaculizado la democracia y contribuido a los fraudes electorales tanto en 1988 como en 2006 ahora se muestren muy preocupados porque la democracia se “encuentre en riesgo”.
Lo anterior lo manifestó el secretario general de Morena en Chihuahua, Omar Holguín Franco, al detallar que esta posición, principalmente del PAN, confirma su tradicional y característica doble moral; ejemplo de ello, es el exhorto del Congreso de Chihuahua impulsado por Acción Nacional, solicitando que no se apruebe la reforma.
Explicó el morenista que, en vez de actuar como auténticos representantes populares, ante la clara y evidente aprobación ciudadana a la reforma, demostrada en la encuesta que hizo el propio INE, los panistas se empeñan en defender a ultranza al viejo régimen.
Detalló el secretario general del partido guinda que, la encuesta revela que más del 50% de los mexicanos avalan que se lleve a cabo la reforma; el 93% aprueban la disminución de los recursos públicos que reciben los partidos; el 87% apoyan la disminución de legisladores federales; el 78% de los encuestados está a favor de la elección de autoridades electorales mediante el voto popular y el 74% avala la disminución del presupuesto del INE.
Por ello, Omar Holguín, aseveró que el panismo y los grupos que rechazan la reforma, se oponen también al sentir popular y a la mayoría ciudadana que apoya los cambios en materia electoral.
“Los morenistas en Chihuahua promoveremos a través de todos los medios posibles la reforma e informaremos a los chihuahuenses acerca de sus beneficios y de la necesidad de dejar de tener uno de los sistemas electorales más caros del mundo” concluyó el líder morenista, al reiterar que la reforma está a favor del fortalecimiento ciudadano y en contra del dispendio de los recursos públicos.

Read Previous

El conductor de noticias Aníbal Moreno, convalece en el hospital después de un fuerte accidente en moto

Read Next

China registra el mayor recuento de casos de COVID de los últimos seis meses tras mantener estrategia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *